Xiaomi responde a las denuncias de violación de privacidad negando que viole la privacidad del usuario

AliExpress WW

Medios de comunicación de todo el mundo han dado la voz de alarma sobre una violación de privacidad de teléfonos de la serie Xiaomi Redmi, y es que según el informe, teléfonos Xiaomi Redmi Note han estado enviando datos a un servidor de China.

Para ser más específicos, es la aplicación de mensajería la responsable. Esta aplicación está acusada de enviar información confidencial a servidores chinos, haciendo saltar la alarma tanto a usuarios como a los medios de una posible pérdida de la confidencialidad.

Como ya sabemos, Xiaomi ahora mismo se encuentra en plena fase de desarrollo y expansión, por lo que una acusación tan grave podría perjudicar su imagen y no repararla en años, por lo que Xiaomi ya ha contestado a esta acusación, y esto es lo que el vicepresidente de Xiaomi Hugo Barra ha dicho sobre el tema:

P: Los artículos publicados recientemente sobre algunos problemas de privacidad con el Redmi Note afirmando que envía fotos y mensajes de texto a servidores ubicados en China, ¿Son ciertos?

R: Se trata de artículos claramente malinterpretados. MIUI no envía en secreto fotos y mensajes de texto. MIUI de vez en cuando solicita datos de los servidores públicos de Xiaomi. Estos incluyen datos tales como mensajes de bienvenida preestablecidos en la aplicación de mensajería y notificaciones de actualización de MIUI, es decir, todos los datos son de carácter no personal y no afectan a la privacidad del usuario.

P: ¿Xiaomi guarda los datos personales sin mi conocimiento?

R: Xiaomi ofrece un servicio llamado Mi Cloud, que permite a los usuarios realizar copias de seguridad y gestionar la información personal en la nube, así como poder sincronizar esos datos con otros dispositivos. Esto incluye contactos, notas, mensajes de texto y fotos. Mi Cloud está desactivada de forma predeterminada y para activarla, los usuarios deber iniciar sesión con sus cuentas. También tienen la opción de subir sólo cierto tipo de datos. El uso y el almacenamiento de datos en Mi Cloud respeta completamente las leyes locales de cada país y región. Además se implementan algoritmos de cifrado para proteger la privacidad del usuario.

P: ¿Puedo desactivar Mi Cloud?

R: Sí, sólo tienes que ir a Ajustes> Mi Cloud para desactivarlo. Si desea utilizar una copia de seguridad hay opciones de almacenamiento en la nube de otros proveedores, como por ejemplo Google o Dropbox.

P: ¿Por qué debería creerte?

R: Xiaomi se toma en serio la privacidad del usuario y toma todas las medidas posibles para asegurar que nuestro servicio de Internet se adhiere a nuestra política de privacidad. No se puede subir cualquier información personal y datos sin el permiso de los usuarios. En una economía globalizada, lo teléfonos chinos están vendiendo bien a nivel internacional por los que cualquier actividad ilícita sería enormemente perjudicial para los esfuerzos de expansión global de la empresa.

A partir de esta declaración ya tenemos un poco más claro qué sucede con nuestros datos y podemos remediar el que se almacenen, sin embargo los consumidores de todo el mundo siempre han tenido un problema de confianza con las empresas chinas y sus dispositivos, y aunque Xiaomi podría no tener malas intenciones, seguro que encontrarán una manera de solucionar estos problemas.

[ Fuente vía Gizchina.com ]