Xiaomi multada con 15.000 euros en Taiwan por falsear las ventas de su Hongmi en Diciembre de 2013

Moviles Android Chinos

No parece ser la mejor semana de Xiaomi esta en la que estamos debido a las 2 noticias que se han publicado sobre la empresa.


Hace unos días que publicamos que Xiaomi había sido acusada de que su dispositivo Redmi Note enviaba información sin nuestro conocimiento a servidores ubicados en China, algo, que disparó la alarma al mismo conocerse.

Hoy ha aparecido en Weibo la noticia de que las cifras de ventas en Taiwan que anunciamos hace meses habían sido falseadas indicando una cantidad superior de ventas de las realmente anunciadas.

Según leemos, en Diciembre, Xiaomi lanzó 3 lotes del smartphone a la venta con 10.000 unidades, 10.000 unidades y 8.000 unidades, las cuales finalizaron en 9 minutos y 50 segundos, 1 minuto y 8 y la última tan solo 25 segundos. Lo que el gobierno taiwanés ha penalizado es que las ventas no se llegaron a completar y las cifras reales fueron 9.339, 9.492 y 7.389 por lo que consideran algo engañoso para los consumidores.

La penalización ha sido de 600.000 dólares taiwaneses (unos 15.000 €) aunque en este caso, lo que mas daño le hace a la compañía es la imagen que ofrece. No hablamos de una diferencia grande en las ventas, pero si el hecho de que estas cifras pudieran alterarse.

Suponemos que anunciarían estas cifras con el fin de conseguir la publicidad que querían de las ventas en segundos en lugar de esperar, por ejemplo, 1 día a terminar el stock de esos teléfonos.

[ Fuente ]

Eduardo Ruiz

Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.