Lei Jun dice que el Xiaomi Mi4 no incluye NFC por que pocas personas lo utilizan

AliExpress WW

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, recientemente ha participado en una entrevista, en la cual las preguntas más destacadas fueron por qué la compañía ha decidido lanzar el Xiaomi Mi4 con 4G más tarde que la versión 3G, por qué no han incluido la tecnología NFC en el dispositivo y el qué pasará con MIUI cuando se lance Android L.

Lei Jun ha declarado que el no lanzar primero el Xioami Mi4 con 4G, ha sido cuestión de estrategia, por que las redes 4G se han hecho realmente populares en junio de este mismo año, por eso la decisión más lógica, era retrasar su lanzamiento hasta septiembre, para ponerse al día con los nuevos tiempos ya que a pesar de retrasarlo, seguirá siendo un dispositivo de última tecnología.

En cuanto al NFC, dice que la compañía realmente estaba interesada en añadir esta funcionalidad, y para saber la aceptación que tendría, realizaron una votación en la cual el número real de usuarios que querían que se añadiese, era solo el 1% del total. Por lo que decidieron que incluir una tecnología que no se usa en el día a día de la mayoría de los usuarios, no era realmente útil y por ello se descartó la idea y eso dio lugar a poder incluir un receptor y emisor de infrarrojos para utilizar en múltiples funciones en nuestro hogar.

Xiaomi-Mi4-comparativa-656x318

El último punto candente que se tocó en la entrevista fue MIUI, ya que todos sabemos que Google quiere limitar las capas de personalización, así de esta manera la mayoría de los usuarios, podrían disfrutar de lo que denominamos Android puro. A esto, Lei Jun, afirmó que Xiaomi tiene muy buena relación con Google y que durante mucho tiempo han estado cooperando y que la introducción de Android L en el mercado, no significa necesariamente que esta colaboración se acabe, sino que juntas podrían seguir trabando para mejorar Android.

¿Qué opináis sobre las declaraciones de Lei Jun? ¿Hubiera sido mejor tener NFC y haber descartado los infrarrojos?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!