Huawei aumenta su tasa de venta hasta un 62% por año

AliExpress WW

Huawei ha tenido una espectacular primera mitad de año, aumentando hasta un 62 % sus ventas. Esto se debe a que la compañía toca todos los sectores, pero este último año se ha centrado más en el mercado de gama alta. En lo que lleva de año, la compañía ha vendido 34.270.000 teléfonos por todo el mundo, pero la meta de Huawei, para este año, está marcada en 80 millones de unidades, lo que significa que ya tiene completado el 43% de su objetivo.

En el segundo trimestre del año, Huawei logró vender 21 millones de unidades. La compañía mostró un aumento del 275% en las ventas del 2 trimestre en el Oriente Medio y África, con respecto al año pasado y de un 550% de aumento en América Latina durante el mismo período de tiempo. Shao Yang, vicepresidente de marketing del grupo de negocio y consumo, citó que la mejora se debe a los canales de venta tan fuertes que existen en los mercados extranjeros. Cabe destacar, que el 97% de las ventas mundiales de Huawei, fueron smartphones.

Huawei espera que el 20% de los 80 millones de teléfonos que prentende vender este año, sean modelos de gama alta. Para que nos hagamos una idea, el 16% de las ventas del año pasado, fueron dispositivos de gama alta. Pero la compañía, podría necesitar más de un empuje para vender tantos dispositivos. Actualmente Huawei se encuentra en el tercer puesto de la cuota mundial de dispositivos vendidos, con un 4,7% en el primer trimestre, por detrás de Samsung (30,8%) y Apple (15,2%).

Olvidándonos de tantos porcentajes y tantas ventas, ¿Que opinión tenéis de la marca Huawei?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!