Allwinner ya tiene todo listo para lanzar sus procesadores de 64 bits

AliExpress WW

El fabricante de procesadores chino Allwinner, ha anunciado sus planes de lanzar su primer procesador de 64 bits basado en la arquitectura ARMv8 a finales de año. La compañía va a realizar próximamente una demostración de este SoC de 64 bits en la Feria de Electrónica de Hong Kong a mediados de octubre.

Allwinner, no está compartiendo en este momento muchos detalles sobre su próximo procesador, pero si sabemos que apoyara la resolución 4K y la reproducción de video H.265 entre otras cosas.

Esta empresa, tiende a ofrecer procesadores de bajo costo para las compañías fabricantes de tablets, de esta manera pueden ofrecer un buen rendimiento a un precio muy ajustado, pero en los últimos años, los chips Allwinner se han vuelto mucho más potentes y ya los vemos en tablets de mas categoría o incluso en Mini PCs Android como el MK802.

Allwinner no es la única compañía que va a dar el salto a la arquitectura ARMv8 este año. MediaTek, Qualcomm, Samsung y Nvidia también tienen planeado lanzar este tipo de procesadores al mercado muy pronto.

Sinceramente, cuantos más fabricantes se suban al carro de los 64 bits, más competición existirá entre ellos por sacar al mercado el mejor dispositivo posible, y los consumidores nos veremos beneficiados por esta competencia existente. ¿Qué os parece la evolución que están teniendo los procesadores de los dispositivos portátiles?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!