WeChat abre la plataforma de publicidad para las cuentas oficiales con más de cien mil seguidores

680x372xWeChat.jpg,qfit=1024,P2C1024.pagespeed.ic.VnBogr6bhF

WeChat es la aplicación de mensajería más famosa que existe en China y hoy ha lanzado la versión beta abierta de su propia plataforma de publicidad para las cuentas oficiales que tengan más de cien mil seguidores.

Si no sois usuarios de WeChat, seguro que os estáis preguntando ¿Quién tiene una cuenta oficial o para que sirven?, pues bien, WeChat permite que las organizaciones que se inscriben como cuenta pública o también llamada cuenta oficial, puedan utilizar la aplicación para enviar mensajes a sus seguidores. Entre las organizaciones se incluyen pequeñas tiendas, personajes famosos y distintos medios, que podrán usar estas cuentas para tener un mayor acercamiento con los seguidores que tengan.

Según cuenta Tech in Asia estos anuncios no se mostraran como mensajes personales, solo se mostraran si los usuarios leen los mensajes de la cuenta oficial a la que estén siguiendo, de esta manera no nos saturaran de anuncios.

WeChat es una aplicación de mensajería bastante limpia y sencilla para mantenerse en contacto con los familiares, conocidos amigos, etc, sin embargo a mi parecer, no iguala a otras mensajerías tan famosas como WhatsApp, más que nada porque la versión internacional no tiene tantas características como tiene la versión china. Además tenemos que tener en cuenta que los chinos no tienen tanta “libertad” como tenemos nosotros por ejemplo en las redes sociales.

De cualquier forma, tenemos que reconocer que poco a poco están innovando y revolucionando la manera que tenemos de ver la mensajería instantánea y quien sabe, lo mismo los usuarios internacionales algún día empecemos a usarla masivamente.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

Felipe Ubierna

Apasionado de las nuevas tecnologías en especial de los smartphones y videoconsolas, usuario de Android, diseñador gráfico, melómano y escritor por gusto.
Felipe Ubierna
¡Sígueme!