FiDELYS, el smartwatch que cuenta con reconocimiento del iris

AliExpress WW

¿Estás pensando en adquirir la última moda en smartwatch, pero estas esperando uno que tengas más medidas de seguridad? Pues quizás hoy te lleves una alegría porque muy pronto puede salir al mercado el smartwatch adecuado.

Hemos visto que la mayoría de dispositivos son cuantificadores de nuestra actividad, o solamente se limitan a mostrarnos las distintas notificaciones de nuestros smartphones, pero en lo que FiDELYS innova es en la seguridad del mismo.

El smartwatch de FiDELYS sigue la misma filosofía de otros, es decir, será necesario vincularlo con nuestro smartphone para que funcione correctamente, de esta manera podremos interactuar con las llamadas entrantes, mensajes de texto u otro tipo de notificaciones. Pero esto no es nada nuevo en este tipo de dispositivos,  lo que realmente distingue a este reloj inteligente es que incorpora una cámara para el reconocimiento de nuestro iris, algo muy práctico para olvidarnos de las típicas contraseñas.

El reloj es compatible con Bluetooth Low Energy y NFC para la comunicación con otros dispositivos, pero también se le está añadiendo todo tipo de sensores como un sensor de ritmo cardíaco, podómetro o carga inalámbrica.

A diferencia de la última tendencia en smartwatches, el FiDELYS nos tiene una pantalla táctil. La compañía considera que no tienen sentido en pantallas tan pequeñas y por eso apostará por un anillo giratorio alrededor del reloj, que además hará las veces de botón al ser pulsado.

La tecnología de reconocimiento de iris viene de la mano de IriTech y hace uso de infrarrojos para reconocer nuestro ojo, incluso cuando estamos en un lugar oscuro.

A día de hoy no se puede comprar el smartwatch FiDELY, pero los desarrolladores van a lanzar una campaña de crowdfunding en Indiegogo donde pretenden recaudar unos 350.000 dólares y esperan que este reloj sea una realidad en el primer semestre del 2015.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!