¿Cuáles son las diferencias entre la versión internacional y la china del OnePlus One?

AliExpress WW

Si sois de los que estáis esperando para adquirir el OnePlus One y no tenéis invitación, quizás hayáis tenido la tentación de comprar la versión china del teléfono, pero ¿Cuáles son las diferencias?

OnePlus en China

Los aficionados chinos del OnePlus, son mucho más afortunados que los fans internaciones. En primer lugar, hay muchos más OPO puestos en circulación en China y en segundo lugar no es necesario tener una invitación para comprar el teléfono.

Por eso muchas tiendas online tienen ahora mismo existencias del OnePlus One y se están ofreciendo a los fans internacionales. Pero la pregunta que todos os haréis es ¿Y por qué ocurre esto? ¿Es que los OnePlus chinos son diferentes a los OnePlus One internacionales?

2

 

Diferencias entre el OnePlus One chino e internacional

Si repasamos las especificaciones de hardware, podemos ver que no hay grandes diferencias entre uno y otro, pero que no sean grandes no significa que no existan.

LTE

Una de las diferencias es que las bandas LTE son diferentes en la versión china del OnePlus One y la internacional. A los clientes de Europa esas diferencias no van a afectarles, pero si resides en los EE.UU si os interesa leer lo siguiente. De acuerdo con las especificaciones, el LTE del OPO chino no funcionara correctamente en los EE.UU ya que solo tendrá cobertura WCDMA parcial, en cambio  la versión internacional tiene soporte LTE y WCDMA. [Fuente]

3

CyanogenMod 11S

Uno de los puntos fuertes del OnePlus One es que vienen con la ROM CyanogenMod 11s, pero eso solo ocurre en la versión internacional, la versión china no equipa CM11s por defecto sino la ColorOS, que es la que nos encontramos en los smartphones de Oppo.

Sin embargo esto tampoco es para nada preocupante, ya que como se anunció durante el lanzamiento del OPO, CM11s estará disponible para que todos los clientes puedan descargarla y cambiar de sistema operativo a placer.

Diseño

Físicamente ambas versiones del OnePlus One son idénticas, pero en la versión china al no tener instalada la ROM de CyanogenMod, no nos encontraremos ese logotipo en la parte trasera del dispositivo.

De nuevo nos encontramos, con que esta diferencia no afecta para nada, ya que lo único que significa es que la versión china tiene la parte trasera más limpia de letras, sin embargo si te gusta el logo de CM siempre se puede adquirir una de las fundas oficiales para el teléfono.

Disponibilidad

Aquí si tenemos una diferencia notable, la versión internacional del OnePlus One solo se puede adquirir teniendo antes una invitación, sin embargo la versión china no es necesario disponer de invitación. Si queréis adquirirlo tan solo tendréis que buscar un distribuidor de confianza para comprar uno de China.

4

Precios

En este caso, tenemos que la versión china, tiene un precio más elevado que la versión internacional, eso se debe al coste adicional de la tienda además del pago de los envíos y los impuestos hasta nuestro domicilio.

Garantía

Las ventas de los OnePlus acaban de empezar, así que por desgracia aun no conocemos como va a manejar la compañía las garantías de los teléfonos importados. Sin embargo, la única garantía que seguro vamos a tener, es la que nos del distribuidor al que le hayamos comprado el teléfono, por lo que volvemos a insistir en que busquéis el que os inspire mayor confianza.

Conclusión

De todo lo que hemos podido ver, leer y estudiar detenidamente, estas con las diferencias que tienen ambas versiones, que como podréis ver no son tampoco unas diferencias descabelladas, más bien se podría decir que son “estéticas” en algunos casos.

Sin embargo, nuestros compañeros de GizChina.con, están actualmente a la espera de recibir un OnePlus One chino de parte de Lenteen. Esta compañía, se ofreció de instalar CM antes de enviar el teléfono, sin embargo nuestros compañeros han decidido que lo van a cambiar ellos mismos y así poder ofrecer un tutorial con todos los pasos a seguir.

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!