Computex 2014: MediaTek nos muestra teléfonos 4G LTE y otro tipo de sorpresas

AliExpress WW

Zol.com ha realizado una visita en el Computex 2014 a MediaTek y en esa visita han podido ver una amplia gama de productos muy interesantes y de prototipos. Entre los cuales se encuentran prototipos de smartphones con conectividad 4G LTE, routers, wearables y muchos más productos.

MEDIATEK 1

Los primeros productos que exhibe MediaTek, son los prototipos de smartphones con soporte para redes 4G LTE. Como bien sabréis, la próxima generación de procesadores de MediaTek, será el comienzo de la empresa en el mundo de la conectividad 4G y al ver estos productos, tenemos la esperanza de que muy pronto lo podremos tener en nuestras manos.

MEDIATEK 2

Pero otro detalle importante de estos nuevos procesadores, son los carteles informativos, donde se muestra que el nuevo SoC, aparte de apoyar redes 4G LTE, tendrá un mejor soporte para Wi-Fi, radio FM, GPS y Bluetooth, a estas mejoras se añade que sabemos que será un procesador octa core, que funcionara a una velocidad de reloj de 2.0Ghz.

MEDIATEK 3

Para comprobar el buen funcionamiento de los prototipos de smartphones, MediaTek ha demostrado la velocidad que pueden alcanzar, teniendo una velocidad de descarga de 105,27 Mbps y alcanzando una velocidad de subida de 30,21 Mbps, con una latencia de 38 ms. Por supuesto no sabemos qué tipo de cobertura tienen las instalaciones del Computex 2014, pero al menos los resultados parecen alentadores.

Como podéis ver, la compañía parece que también esta trabajando en dispositivos de navegación por satélite y en routers. Esto puede ser una muy grata noticias, ya que nos indica que la compañía se está empezando a tomar más enserio la navegación GPS, algo que podría ser muy útil en el desarrollo de los futuros procesadores de smartphones.

Los dispositivos que ha mostrado MediaTek, tienen el sello de diversas compañías, entre las que se encuentran Sony, Huawei, Lenovo y TCL más conocida en Europa como Alcatel, lo que demuestra que el fabricante taiwanés no solo se centra en fabricantes chinos emergentes, sino también los gigantes de la tecnología.

Pero parece que este año MediaTek quiere apuntar muy fuerte, tanto, que nos ha mostrado alguna sorpresa, como por ejemplo que está dispuesta a participar en el mercado de las Smart TV y en el de los wearables como se puede apreciar en el smartwatch Aster MediaTek MT2502.

MEDIATEK 10

Sin duda parece que el gigante taiwanés, está dispuesta a reforzar su presencia en todas las áreas de la tecnología móvil y no solo en los smartphones como llevaba haciendo hasta ahora. ¿Qué os parece esta nueva estrategia de mercado de MediaTek? La incursión en el mundo de la navegación por satélite ¿Será La solución que esperábamos para los GPS de los móviles MediaTek?

[Fuente vía GizChina.it]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!