PortaBerry Pi, una consola portátil basada en la Raspberry Pi

AliExpress WW

Raspberry Pi, ya ha demostrado que puede servir para muchas cosas, desde la creación de unas Google Glass caseras, a la construcción de un smartphone. Ahora gracias a Mike Barreta, tenemos otra posible función de este pequeño y barato ordenador. El nuevo invento se llama PortaBerry Pi y es un pequeño ordenador portátil que puede emular hasta 15 sistemas diferentes y nos permitirá jugar a muchísimos juegos.

El núcleo del sistema, en una Raspberry Pi modelo B de 512 MB y una placa Teensy 2.0. La PortaBerry Pi, consta de una pantalla de 4,5 pulgadas, 2 altavoces y los distintos botones y joysticks y todo el conjunto es alimentado por una batería Ni-Mh de 9,6 V que nos dará una autonomía de unas 2 o 3 horas.

Y por último tenemos la carcasa, que ha sido diseñada y creada por una impresora 3D, que según el creador, solo la impresión de todos los componentes le ha llevado cerca de 20 horas.

La construcción de la PortaBerry Pi fue un largo proceso y además muy complejo, pero por suerte Mike Barreta escribió todos los pasos a seguir y además lo acompaño con más de 120 fotografías.

118-finished-front-view

Pero parece ser que el creador de la consola, no se va a conformar con el acabado final, si no que ya ha penado en las futuras mejoras que le incorporara, entre las que se encuentran:

  • Soldar todas las conexiones directamente a la Raspberry Pi para retirar todos los conectores innecesarios y con ello reducir considerablemente el tamaño general.
  • Reubicar los botones para que todos puedan caber en un solo PCB.
  • Utilizar una batería de litio en lugar de la Ni-Mh, con lo que se reduciría considerablemente el peso.
  • Realizar todas las conexiones con cables más pequeños, para reducir el tamaño

Vídeo PortaBerry Pi

Sinceramente aunque a simple vista parezca una consola muy aparatosa, el proyecto realizado con la Raspberry Pi no deja de ser curioso, y además para los jugones que sean manitas puede ser una muy buena opción. Si queréis ver todo el proceso en las fotografías que se realizaron, tan solo tendréis que visitar el siguiente enlace.

¿Qué os parece el proyecto? ¿Os gustaría haceros una PortaBerry Pi?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!