Intel y Rockchip se unen para crear SoCs de bajo coste para tablets Android

AliExpress WW
Rockchip

El gigante Intel se ha unido con el fabricante chino Rockchip para poder crear procesadores que potencien las tablets Android de bajo coste del futuro.

Mientras que Intel es conocida por la arquitectura x86, Rockchip, por otro lado está mas especializado en el mundo de las tablets, donde llevan años trabajando en la creación de procesadores económicos y eficientes que ha distribuido a muchos otros fabricantes.

El acuerdo estratégico entre Intel y Rockchip es un ejemplo de las intenciones de Intel para introducirse y crecer en el mercado global uniendo la arquitectura de Intel y las soluciones tecnológicas en telecomunicaciones.

Brian Krzanich, CEO de Intel

La colaboración tendrá como salida 3 diferentes procesadores de la familia “SoFIA”, los cuales incluirán todos modem en placa. La versión económica será dual core (pero con 3G integrado) y se espera que salga a finales de 2014 y las versiones quad core, con 3G y LTE, están previstas para 2015.

Intel lleva tiempo intentando introducirse en el mercado de Android y esta podría ser la mejor manera de hacerlo. Además, podrá continuar con sus proyectos en paralelo y confiar en la experiencia de Rockchip.

[ Fuente vía Gizchina.com ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)