Convierte la Xiaomi MiTV en el mejor reproductor con XBMC

Xiaomi MiTV xbmc

Uno de nuestros siguientes pasos sobre la Xiaomi MiTV que nos envió Powerplanetonline era conseguir convertirla en el mejor reproductor multimedia existente, ¿como?, con el XBMC.

El xbmc es, para aquellos que no lo conozcan, posiblemente uno de los mejores, sino el mejor reproductor multimedia existentes en el mercado, es gratuito y libre, por lo que es posible trabajar sobre el código fuente del mismo. Originalmente se creo para Xbox primera (de ahí las siglas XBox Media Center) pero después, gracias a ser software libre, fue portado a numerosos dispositivos, entre ellos, no hace mucho a Android.

Xiaomi MiTV xbmc

Había probado en diferentes dispositivos el reproductor (en Android) y su funcionamiento no era 100% perfecto, en muchos casos porque la aceleración por hardware no estaba totalmente soportada, pero no es el caso ahora con la versión recientemente sacada 13.0 (nombre en clave, Gotham), la cual, hemos podido comprobar que funciona perfectamente.

Para la instalación, podéis empezar a mirar nuestra guía del root, donde podéis ver lo necesario para la preparación del adb y del fastboot, una vez hecho eso, tendremos que descargar el apk del XBMC para Android de la web oficial (OJO! versión ARM), para posteriormente hacer:

adb connect 192.168.1.47 (tendréis que usar la IP de vuestra MiTV)

adb install xbmc-13.0-armeabi-v7a.apk

Tras unos segundos (podría llegar a un par de minutos) dirá que se ha instalado correctamente y en nuestra MiTV tendremos el acceso directo para arrancarlo, que por cierto, lo hace en apenas 2 segundos, por lo que tendremos un reproductor excelente y rápido.

Xiaomi MiTV xbmc

 

Se probaron diversos vídeos (por wifi) y reproducía sin ningún problema ni salto a 1080p, aunque recomendamos conectar por cable ethernet ya que la wifi no es excesivamente rápida y en algunos momentos podría fallar.

Una vez dentro del reproductor, podemos ver las pantallas de información del dispositivo, algo que nos resulta mas que curioso el poder tener integrado todo dentro del mismo SmartTV, ahora, después de este añadido, la Xiaomi MiTV merece mucho mas la pena que antes.

Gracias de nuevo a Powerplanetonline por la Xiaomi MiTV y Navaja Team por la ayuda.

Eduardo Ruiz

Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.