NVIDIA ya no está interesada en el mercado de los smartphones o tablets

AliExpress WW
NVIDIA

NVIDIA ha sido siempre una empresa dedicada a la fabricación de tarjetas gráficas para PC, pero desde hace unos años, viendo que el mercado de los PCs va para abajo, diversificó su negocio con la entrada en el mundo de los smartphones y tablets.

El principal problema que NVIDIA ha encontrado ha estado en los precios, su empresa, no es capaz de competir contra por ejemplo los procesadores de Mediatek, y además, han reconocido que su serie Tegra 4i no ha tenido el éxito que esperaban. Es por ello que NVIDIA va a centrarse en el mundo de los juegos y de los ordenadores de los coches con vistas al futuro y centrar su crecimiento en esos mercados ya que consideran que están algo “fuera del mercado”. Con este cambio de estrategia veremos, de la mano de la empresa, consolas como la Shield, dispositivos para el entretenimiento en el coche y ordenadores de coche.

No obstante, todavía seguiremos viendo dispositivos portando procesadores de NVIDIA, como es el caso de la Xiaomi MiPad, recientemente lanzada y con la que Xiaomi se ha metido de llego en el mercado de las tablets. ¿Pensáis que es un error la salida de NVIDIA? ¿Creéis que Mediatek ha tenido tanto que ver?

[ Fuente ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)