El mini PC Rikomagic MK902 II estará disponible en Junio

AliExpress WW

El Rikomagic MK902 II es el nuevo modelo de mini PC que presenta RKM, el MK902 II llegara al mercado en Junio e incluirá como núcleo central el potente SoC de Rockchip RK3288, que promete un rendimiento muy superior al anterior SoC Quad Core del RK3188.

El MK902 II es un mini PC Android que en su interior tiene el nuevo quad-core de Rockchip, un procesador ARM Cortex-A17 con gráficos ARM Mali-T764, acompañado de 2GB de RAM que nos permitirá ejecutar cualquier tarea que queramos y estará disponible con 8GB y 16GB de almacenamiento interno. Todo ello funcionara bajo la última versión de Android disponible, la 4.4 KitKat.

Ambos modelos cuentas una ranura para tarjetas microSD que nos permitirá ampliar el almacenamiento hasta 32GB, tiene soporte para Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0 y Ethernet. Además el dispositivo cuenta con una salida HDMI, 4 puertos USB (3 de los cuales host) y por ultimo tiene un micrófono incorporado.

mK902

Los precios aún no han sido anunciados, pero el modelo del año pasado se vende ahora mismo por alrededor de unos 100 dólares que al cambio son unos 73 euros.

Lo que queda por ver es si el nuevo MK902 II será compatible con las distribuciones de Linux, como su antecesor. El chip RK3288 es uno de los primeros procesadores ARM Cortex-A17 en el mercado y eso puede llevar tiempo y esfuerzo a los desarrolladores para desarrollar sistemas operativos Linux que se ejecuten en los dispositivos con esta CPU.

[ Fuente ]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!