Mediatek presenta sus nuevos productos en su “Everyday Genius”

AliExpress WW

El día de ayer estuvo cargado con los lanzamientos de nuevos productos, entre ellos, Xiaomi y sobretodo el OnePlus One, el cual, consiguió mover una gran cantidad de titulares que eclipsaron los nuevos lanzamientos de Mediatek.

Varios han sido los procesadores presentados en el evento Everyday Genius que ya anunciamos hace unos días y finalmente tenemos aquí las novedades que tendremos en los próximos meses de la mano de Mediatek, algo muy prometedor como podréis ver.

MT6595 – Primer LTE de ocho núcleos del mundo

Mediatek MT6595

El MT6595 es un “viejo” conocido y ha sido proclamado como la primera solución LTE de 8 núcleos del mundo. Es también de los primeros en hacer uso de los núcleos Cortex A17, soporta la decodificación por hardware del H.265 y es capaz de moverse en las redes FDD-LTE / TD-LTE / TD-CDMA / WCDMA / GSM. Será capaz de mover pantallas 2K y cámaras de hasta 20 mega-pixel.

Tendrá añadidos como ClearMotion y MiraVision para el tema de la imagen y CorePilot para el ahorro energético.

MT6752 – Primer LTE de ocho núcleos de 64 bits

Mediatek MT6752

El MT6752 poseerá 8 núcleos Cortex A53 a 2.0 Ghz con una GPU Mali-T760. Tendrá, como decimos, soporte para LTE, además, al igual que el MT6595 será capaz de decodificar H.265. Este procesador moverá pantallas de hasta 1080p y cámaras de hasta 16 mega-pixel.

Junto a este procesador, fue presentado una versión de cuatro núcleos del mismo, llamada MT6732, el cual poseerá cuatro núcleos Cortex A53 a 1.5 Ghz, la misma GPU Mali-T760 y con soporte LTE.

MT8392 – Primer procesador de ocho núcleos para tablets

Mediatek MT8392

El mundo de las tablets no mueve la cantidad de dispositivos que los móviles, pero no por ello, es un mercado sin importancia, por eso, Mediatek ha lanzado el MT8392, el primer procesador de 8 núcleos Cortex A7 con una velocidad de hasta 2.0 Ghz, capaz de decodificar vídeo 1080p de H.265 y VP9. Actualmente, existen fabricantes trabajando con este procesador para ofrecer pronto los primeros productos.

Aster – Procesador para dispositivos “wearables” (para vestir)

Mediatek Aster

Mediatek es consciente del creciente mercado de este tipo de dispositivos como Smartwatches, smartbands, etc y es por eso que ha sacado Aster, un procesador enfocado a estos dispositivos. Con un tamaño de 5 x 5 mm, será capaz de controlar diferentes dispositivos como cámaras, flash, sensores, etc, además, viene provisto con Bluetooth de bajo consumo.

MT6630 – Dispositivo hecho para la conectividad

Mediatek MT6630

Es el primer dispositivo en soportar las dos bandas de wifi y los 5 tipos que hay, 802.11a/b/g/n/ac. Además, viene integrado con Bluetooth de bajo consumo y tendrá soporte para GPS, GLONASS, Galileo, QZSS y brújula.

MT3188 – Para la carga inalámbrica

Mediatek MT3188

Con el chip MT3188 Mediatek pretende iniciar su expansión de la carga inalámbrica multi dispositivo, algo que pudimos ver en el MWC y que Mediatek nos enseñó su funcionamiento. Será posible, gracias a su manera de funcionar de integrarse en la batería de actuales teléfonos o bien en la placa del teléfono, por lo que es posible empezaremos a ver dispositivos con carga inalámbrica que antes no lo tenían.

MT5328 – 4K Ultra-HD de la mano de  Mediatek

Mediatek MT5328

Las SmarTV ya son una realidad y es por ello que Mediatek quiere meterse de lleno en ellos, y no lo hará con pobres especificaciones, ya que su SoC posee un doble núcleo Cortex A17 y una GPU Serie 6 de ARM con potencia para la decodificación H.265 a 60 frames de vídeos Ultra HD.

Disponibilidad

El procesador MT6595 ya está en los fabricantes y se espera que empecemos a ver los primeros terminales para el tercer cuarto del año, el procesador de 64 bits LTE MT6752 empezará a enviarse a los fabricantes para la mitad de año, el octacore para las tablets lleva este trimestre pasado en plenas pruebas con los fabricantes, por lo que pronto veremos los primeros dispositivos. Aster, estará disponible para el tercer cuarto del año.

[ Fuente ]

 

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)