OnePlus One: Hands on y primeras impresiones (Actualizado con vídeo)

AliExpress WW
OnePlus One

En el día de ayer, Gizchina.com estuvo muy callada sin apenas publicaciones, eso fue debido a que se reunió en Beijing para poder realizar el hands on al teléfono que hoy ha sido presentado.

En tan solo 4 meses, OnePlus ha conseguido una reputación y un “hype” que ha posiblemente haya superado a los orígenes de Xiaomi. Si quieres ver los detalles completos del OnePlus One puedes leerlo en nuestro artículo aunque aquí te mostramos el hands on del OnePlus que ha conseguido Gizchina en este modelo de desarrollo, del cual, no todas las funciones de CyanogenMod están terminadas.

Hands on del OnePlus One

Es inevitable a la vista realizar comparaciones con el Oppo Find 7, por eso vamos a comenzar con las similitudes.

OnePlus One

Ambos diseños comparten similitudes, 5.5 pulgadas de JDI y resolución 1080p, los mismos botones capacitativos en la barbilla del teléfono, y ambos poseen cámara de 13 mega-pixel con 2 LEDs para el flash.

OnePlus One

Las diferencias entre ellos van mas al detalle.

OnePlus One

Cuando cogemos ambos dispositivos podemos ver la primera diferencia, a pesar de no ser de unas dimensiones muy diferentes, podemos notar la diferencia de peso y sobretodo la distribución del peso, algo que, gracias a su parte trasera mas plana, lo hace mas cómodo al tacto y mas fácil de manejar.

OnePlus One

Los botones físicos del OnePlus One son el de apagado y encendido y el de control del volumen, aunque se encuentran de manera contraria a los del Oppo, apagado/encendido a la derecha y el volumen en el izquierdo.

OnePlus One

Los altavoces stereo están situados en la parte inferior del teléfono, uno a cada lado del conector del USB y, a pesar de que se oía muy bien, le dijeron a nuestro equipo que todavía les falta algunos ajustes.

OnePlus One

La versión revisada es la internacional y por ello lleva el logo de CyanogenMod en su parte trasera, la versión para China vendrá con ColorOS. La cámara y los 2 LED están rodeados de una chapa metálica para protegerlos y el logo de OnePlus está raspado en la tapa trasera.

OnePlus One

Para acceder a las tarjetas SIM es necesario quitar la tapa trasera, donde veremos su batería de 3100 mAh y unos acabados bastante cuidados. La tapa trasera está hecha para el cambio de aspecto, ya que como vemos todo está cubierto y solo tenemos el NFC en la tapa, la batería y algunas gomas para proteger los acabados.

OnePlus One

Mirando el teléfono de frente tenemos la pantalla de 5.5 pulgadas de JDI con resolución de 1920×1080, la cámara frontal de 5 mega-pixel con 80 grados de ángulo, el LED de notificaciones, y los botones capacitativos en la parte inferior del teléfono. Las dimensiones son de 152.9 x 75.9 x 8.9 mm., un poco mas ancho y largo que el Oppo Find 7.

La pantalla está separada del teléfono unos milímetros, creando un labio metálico alrededor de ésta, que, según OnePlus, ayudará a proteger la pantalla en caso de caídas ademas de darle una linea muy atractiva.

OnePlus One

Si eres de los que prefieres los botones en pantalla, es posible activarlos para poder usarlos tanto físicos como por software.

Vídeo del hands on del OnePlus One

CyanogenMod 11S en el OnePlus One

La versión de los teléfonos prototipo es todavía una versión en desarrollo y no posee la estética final ni tampoco las funciones que si que estarán cuando el teléfono finalmente salga a la venta.

OnePlus One

Una de las cosas que han dejado claro en la presentación es que permitirá una gran personalización por medio de themes, por lo que podrás dotar tu teléfono del aspecto que quieras sin perder funcionalidades.

OnePlus One

Otras de las funciones de CyanogenMod se basa en la seguridad, activar el teléfono a la voz de “OK, OnePlus” o la nueva aplicación de cámara con distintos modos de funcionar que pueden activarse con tan solo deslizar el dedo.

Habrá que esperar a una versión final para realizar una review completa del terminal una vez esté todo implementado.

Primeras impresiones del OnePlus One

Después de un largo uso del teléfono, las primeras impresiones han dejado de lado las impresiones que causaron el Oppo Find 7.

OnePlus One

Por tan solo 299$ (en Europa será de 269€) tenemos un teléfono mas ligero, con un diseño mas atractivo y con un peso mas equilibrado que el Oppo Find 7. Además, hay que añadir que nos llevamos un procesador Snapdragon 801 a 2.5 Ghz, 3 GB de RAM, la misma cámara que el Find 7 y una batería de 3100 mAh.

Tal vez el OnePlus One no incluya batería extraible, carga rápida, tarjeta SD y el led de notificaciones tan atractivo que lleva el Oppo Find 7, pero es una de las mejores opciones con ese precio (incluyendo a los terminales Xiaomi).

Hay dos importantes preguntas para contestar:

  1. Teniendo un Oppo Find 7, ¿merece la pena comprar un OnePlus One?
  2. ¿Es el OnePlus One el “destroza buques insignia” que prometían?

Si ya posees un Find 7, no es necesario comprar un OnePlus One porque ofrece similares características, algo evidente, a no ser que no tengas problemas con el dinero y quieras tener uno de los terminales mas novedosos del mercado. Si tuviéramos que elegir sin tener ninguno, la opción elegida, sería el OnePlus One.

OnePlus One

Respecto a si el OnePlus One es o no un teléfono que destrozará a otros buque insignia, es dificil de contestar, es algo que tendrás que determinar tu, si buscas un teléfono que funcione bien con suavidad y con CyanogenMod, el OnePlus es la mejor opción, pero si buscas un teléfono con pantalla 2K, cámara con mejor apertura, hay otras opciones, eso si, no al mismo precio.

¿Que opináis de este OnePlus One?

[ Gizchina.com ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)