Las mejores aplicaciones de navegación GPS para nuestro Android

AliExpress WW

 

Estamos cerca de una de las fechas más esperadas por muchos, sin duda hablamos de las vacaciones y en GizChina creemos que vuestro Android os puede ayudar mucho esta época del año, ya que puede ser un compañero indispensable para no perdernos en esos viajes que a veces pueden resultar muy pesados. Por ello hoy vamos a hacer un TOP 5 con las que pensamos que son las mejores aplicaciones de navegación GPS.

 

Google Maps

gmaps

Aquí tenemos al más clásico, uno que prácticamente está en todos los Android que están en el mercado. Esta se podría decir que cubre la gran mayoría de las necesidades que podemos necesitar de un GPS, exceptuando el pequeño detalle de que no podemos guardar los mapas para visualizarlos en modo offline. Nos permite guardar pequeñas zonas del mapa o incluso crear una ruta y descargarla para usarla sin conexión, pero si por cualquier circunstancia nos desviamos, se podría decir que estamos vendidos.

Resumiendo, es una muy buena aplicación de GPS, sencilla y funcional, pero que requiere de una conexión de datos para poder utilizarla correctamente.

 

NavFree

Navfree

Esta aplicación hace uso de los mapas Open Street Map, que a pesar de no tener el soporte de una gran empresa detrás que invierta gran cantidad de dinero, poco a poco la comunidad de usuarios los va mejorando cada día.

Esta aplicación está disponible de manera gratuita y como punto a favor, podemos descargar la zona de mapa que más nos interese y poder hacer uso de ellos sin necesidad de estar descargando continuamente los mapas según estamos usándola. Sin duda la posibilidad de descargar los mapas es uno de los puntos fuertes para esta aplicación con la que se completa el hueco dejado por la falta de esta característica en Google Maps.

 

Waze

Waze

Este es uno de los GPS más famosos y con mejores críticas de los usuarios. Este navegador nació con la intención de hacer más social la conducción con el coche. Con esto queremos decir que al descargar esta aplicación tenemos la “obligación” de contribuir con su base de datos. Digo obligación, porque gracias a esta contribución de todos los usuarios que la usan podemos saber de todo tipo de imprevistos, atascos, controles que nos encontremos en nuestro trayecto, accidentes, esto hace que los conductores que vienen detrás y vayan a pasar por la zona de la que hemos informado, estén avisados y puedan evitar cualquiera de esos molestos contratiempos.

Las únicas pegas que tiene son que usa sus propios mapas, por lo que quizás no estén tan completos y que requiere conexión de datos para utilizarla, pero por lo demás es una de las mejores aplicaciones y además es gratuito.

 

Sygic

Sygic

Esta es una de las aplicaciones de GPS de pago que no suele disgustar a nadie, ya que a diferencia de otras en esta app si podemos hacer la descarga de los mapas a nuestro smartphone para utilizarlos offline, y el otro punto a favor es que hace uso de los mapas TomTom, que debemos descargar previamente usando una red Wifi ya que no son lo que se dice muy ligeros.

Cuenta con una versión de prueba de 7 días sin ninguna restricción, pero pasado ese tiempo de prueba tendrás que pagar la licencia inevitablemente.

 

Route 66 maps + Navigation

Route

Route 66 es otro de los GPS offline que tienen nota muy alta en Google Play. Es un navegador estupendo, que es gratuito para ver mapas pero no para que de indicaciones giro a giro, que cuando vamos en el coche es imprescindible que nos lo indique.

Cuenta con la característica de descargar los mapas a nuestro smartphone para usarlos offline, su método de guiarnos es muy vistoso ya que hace uso de la realidad aumentada para guiarnos por las calles como si estuviéramos siguiendo un coche. Como punto a favor hace uso de los mapas de TomTom lo que asegura muy buena calidad de los mismos.

Estos son solo 5 de los muchos GPS que existen, depende del uso que se le de, la persona o los gustos se puede preferir unos u otros, no obstante os animamos a compartir vuestras experiencias ¿Cuál usáis vosotros? ¿Y por qué?

Felipe Ubierna
¡Sígueme!