Huawei Honor 3X, posiblemente el mejor octacore hasta la fecha

Huawei Honor 3X

Son varios los teléfonos octacore que han pasado por nuestras manos y todos ellos han dado un buen rendimiento, algo que convierte a un buen procesador el Mediatek MT6592, pero, cuando recibimos el Huawei Honor 3X desde Lenteen.es, descubrimos el que bajo nuestro punto de vista, es el mejor teléfono con procesador Mediatek MT6592 hasta la fecha.


Unboxing y primera toma de contacto del Huawei Honor 3X

Especificaciones del Huawei Honor 3X

Huawei Honor 3X

GENERAL

FabricanteHuawei
ModeloHonor 3X
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5.5 pulgadas
Resolución1280 x 720
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 4.2.2
ChipsetMediatek
CPUOctacore MT6592 a 1.7 Ghz
GPUMali 450
RAM2 GB
Batería3000 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
Otros
Frontal5 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna16 GB
SDSi

CONECTIVIDAD

GSM850 / 900 / 1800 / 1900
WCDMA900 / 2100
4G
Dual SIMSi
WifiSi
NFC
Otros

CUERPO

Dimensiones149.5 x 77.4 x 8.9 mm.
Peso162 g.
ColoresBlanco y negro

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del Huawei Honor 3X

Huawei Honor 3X

La pantalla del teléfono es de 5.5 pulgadas y posee una gran calidad, incluso con la iluminación del sol vemos la pantalla sin problemas, algo que con otros teléfonos no se consigue.

Es cierto que para bordar la pantalla podría haber sido con resolución 1920 x 1080, pero la verdad, no es un gran problema por lo bien que se ve y con la luminosidad que  ofrece. Dentro de las pantallas 720p, es posible que sea la mejor que hemos probado, lo único, para aquellos que busquen la precisión, seguro que desearían que fuera 1080p.

Cámara del Huawei Honor 3X

La cámara del teléfono posee una buena calidad, aunque tuvimos que actualizar el teléfono para poder hacerla funcionar bien ya que la aplicación con la que venía daba error al intentar cambiar a la grabación de vídeo. Ademas de que no enfocaba de manera manual pulsando en la pantalla, todo ésto, quedó totalmente solucionado con la actualización.

Para ver la calidad, lo mejor es poneros los vídeos y las fotos que se pudieron realizar con el teléfono.

Vídeo 1080p

Vídeo 720p

Galería de fotos

Rendimiento del Huawei Honor 3X

Huawei Honor 3X

El rendimiento del teléfono ha sido muy bueno gracias a su procesador octa core MT6592 a 1.7 Ghz y sus 2 GB de RAM. En lineas generales funciona perfectamente y gracias a su GPU servirá tanto en el sistema como en los juegos como puede esperarse de este procesador.

La modificación del software que Huawei en los teléfonos, Emotion UI, está bastante bien optimizada y posee un buen rendimiento y no dio ningún problema, salvo la actualización del teléfono, que hemos realizado varios intentos por medio de OTA y no se ha conseguido, después publicaremos la manera de actualizarlo de manera manual.

Vídeo de los benchmarks del Huawei Honor 3X

Batería del Huawei Honor 3X

Huawei Honor 3X

El aguante del teléfono es otro de los puntos fuertes del teléfono, posee una gran batería de 3000 mAh, pero además de ver las especificaciones sobre el papel, había que saber se la batería soportaría mas tiempo que otros teléfonos y si, el teléfono nos aguantó mucho mas que cualquier otro teléfono con una duración de 2 días y medio, desconectando el teléfono un domingo por la mañana y aguantando hasta el martes de esa misma semana a la tarde.

Hacía mucho tiempo que buscaba un teléfono con este aguante y la verdad, es sorprendente y se agradece que empiecen a tomarse en serio el aguante de las baterías, algo que muchos buscan antes que la potencia. Si te decides por el teléfono, es recomendable revisar el administrador de aplicaciones ya que posee unas reglas un tanto estrictas sobre las aplicaciones en segundo plano, algo que ayuda al mayor aguante, pero que puede conseguir resultados un tanto indeseables.

GPS del Huawei Honor 3X

Desde hace tiempo, el GPS de los dispositivos Mediatek no ha funcionado como se deseaba con posiciones un tanto imprecisas y con una tardanza casi infinita para iniciarse. Las pruebas de este teléfono parecían seguir el mismo camino que otros dispositivos, pero cual fue nuestra sorpresa cuando, a pesar de tardar un poco mas de lo normal en posicionarse, una vez se localizó tras un minuto o dos, su posición era exacta y se pudo navegar con Google Maps sin problemas y sin ver que el puntero del GPS salta entre carreteras por posiciones inexactas.

Aspecto del Huawei Honor 3X

Huawei Honor 3X

La parte frontal del teléfono está cubierta completamente por cristal, no es Gorilla Glass, pero se ve resistente en todo momento. La pantalla posee unos bordes laterales no muy gruesos por lo que es cómodo de manejar a pesar de ser un teléfono de 5.5 pulgadas.

Huawei Honor 3X

Mirando debajo de la pantalla tenemos los botones capacitativos, los cuales están iluminados para que nos resulte fácil localizarlos sin nada de luz. Como podemos ver, en el marco metálico que rodea todo el teléfono, tenemos el conector micro USB para la carga y para la transmisión de datos.

Huawei Honor 3X

Mirando por la parte izquierda del teléfono, el canto está totalmente limpio ya que los botones físicos los tiene en el lado opuesto.

Huawei Honor 3X

Mirando el teléfono por su parte superior, tenemos el conector de audio de 3.5 mm.

Huawei Honor 3X

En el lado derecho tenemos los botones, tanto de control de volumen  como de encendido y apagado, teniendo éstos unos buenos acabados y estando fijados perfectamente que no permitan el “baile” si los tocamos.

Huawei Honor 3X

Como decimos, los botones capacitativos, se encuentran en la parte inferior del frontal.

Huawei Honor 3X

Si miramos el frontal en su parte superior, podemos ver la cámara frontal del teléfono a la izquierda y los sensores de luz y proximidad a su derecha. En el centro, el altavoz y la marca de Huawei terminan de decorar esta parte del teléfono.

Huawei Honor 3X

Si le damos la vuelta, podemos ver, en su parte superior la cámara y junto a ella el led dedicado al flash y un poco mas abajo el logo junto a la marca de Huawei.

Huawei Honor 3X

El Huawei Honor 3X posee un gran sonido con una buena calidad y lo hace patente mostrando en la parte inferior trasera el logo de dts con el que mejora el audio.

Huawei Honor 3X

Como hemos dicho, la batería del teléfono es una pieza clave de este Honor 3X ya que nos aguanta mucho, en nuestro caso con un uso normal con muchas aplicaciones corriendo por debajo mas de 2 días, algo impensable hace nada de tiempo.

Huawei Honor 3X

Otra de las ventajas del Honor 3X es que es dual sim y posee ranura de micro SD, algo necesario para no quedarnos cortos en almacenamiento. Ambas ranuras de SIM fueron probadas y obtenian 3G con datos sin problemas, no es como otros terminales que solo el slot 1 hace uso del WCDMA.

Actualización de la ROM del Huawei Honor 3X

Si como nosotros has recibido el teléfono y lo quieres actualizar pero la actualización automática falla, estos son los pasos que has de seguir para hacerlo de manera manual:

  • Descarga la ROM en esta web, la última para el Honor 3X (G750-T00) ahora mismo es la B129.
  • Con la ROM descargada, descomprimimos y copiamos la carpeta dload en el raíz de una SD
  • Introducimos la SD en el teléfono apagado y lo encendemos
  • Nos vamos a “Settings” / “Updates” / “System updates” / “Local update”
  • Podremos hacer una copia de seguridad antes de darle a Confirmar y si no pasa nada se reiniciará y tras unos minutos, debería volver a arrancar con la nueva versión.

Comentar que de momento solo hay versión en inglés y chino de la ROM, algo que a algunos podría suponerle algún problema, pero intentaremos localizar si hay manera de ponerlo en castellano.

Conclusión del Huawei Honor 3X

Huawei Honor 3X

Huawei ha hecho un grandisimo trabajo con este teléfono, tanto a nivel de software como a nivel de hardware, algo que se nota desde el momento que lo sacas de la caja en la que viene empaquetado. Si hablamos de la potencia del teléfono, sobre el papel tenemos el procesador Mediatek octacore MT6592 a 1.7 Ghz con sus 2 GB de RAM, algo que a la hora de la práctica se une a un software muy optimizado y obtenemos un escritorio fluido y una carga de apps excelente. No siempre el hecho de un procesador potente significa que todo vaya como la seda, por ejemplo el Gionee Elife E7 posee un procesador Snapdragon 800 y las primeras versiones del software iban lentas, mas incluso que teléfonos con MT6589.

Huawei Honor 3X

La pantalla posee una luminosidad que podría ser de las mejores o la mejor que hemos visto, pudiéndose hacer uso del teléfono ahora que empieza el sol intenso en la calle. Tal vez hubiera sido buena idea incluir Gorilla Glass para la protección, pero no se ve que sea un cristal delicado.

La batería nos dejó sin palabras. Cuando el primer día de prueba a la noche vimos que solo le faltaba un pequeño porcentaje, pensábamos que algo estaba mal, ya que no habíamos visto nada parecido antes, eso si, recomiendo revisar el gestor de aplicaciones para evitar que cierre aplicaciones que queremos que se mantengan encendidas, ya que las políticas para el ahorro de energía son un poco agresivas.

Queremos dar las gracias a Lenteen.es por el envío del teléfono y si queréis ver mas información y precio del Huawei Honor 3X puedes verlo en su web.

Eduardo Ruiz

Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.

Latest posts by Eduardo Ruiz (see all)


  • olala_cha

    perfecto movile

  • michaeljackson

    Totalmente de acuerdo con el titulo del articulo

  • Maria

    Después de leer este artículo,quiero comprarme un honor 3x.

  • isabel237

    me encanta esta marca china!! de verdad que los chinos cada vez se vuelven mas competitivos y desarrollan tecnologia al alcanze de todos aunque en otras cosas la calidad siga teniendo dificultades, pero Huawei y otras marcas chinas estan logrando entrar a todos los mercados!