Lenovo S939, la review de un 6 pulgadas muy completo

AliExpress WW
Lenovo S939

Otra de las review que teníamos pendientes y que hemos podido terminar y con un buen sabor de boca ha sido la del Lenovo S939 que nos envió Pandawill para que la analicemos. Cuando nos contactaron para la review y nos ofrecieron un teléfono de 6 pulgadas le comenté que no tenía claro que un teléfono de estas dimensiones pudiera ser cómodo, pero que si ellos lo veían oportuno que adelante, que lo probaríamos y les daríamos nuestra opinión sobre el mismo.

He de reconocer, que al menos en el caso de este Lenovo S939, me equivoqué, y este es otro de los modelos culpables de que esté probando de manera muy cómodo y replanteando el tamaño de teléfono que quiero como teléfono principal, que hasta la fecha, pensaba que un teléfono por encima de 5 pulgadas ya es un dispositivo muy grande y no puedo usarlo a diario como mi teléfono. Pero, cuando palpas el Lenovo te das cuenta que es un teléfono muy fino y que seguramente pesará lo mismo o menos que tu teléfono actual (en la mayoría de los casos).

Para comenzar, vamos a volver a mostrar el unboxing y la primera toma de contacto que publicamos hace unos días.

Unboxing y hands on del Lenovo S939

Especificaciones del Lenovo S939

Lenovo S939

GENERAL

FabricanteLenovo
ModeloS939
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño6.0
Resolución1280 x 720
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid
ChipsetMediatek
CPUOctacore MT6592 a 1.7 Ghz
GPUMali-450
RAM1 GB
Batería3000 mAh

CAMARAS

Trasera8 mega-pixel
Otros
Frontal1.6 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna8 GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM900/1800/1900MHz
WCDMA850/900/1900/2100MHz
4G
Dual SIM
Wifi
NFC
OtrosBluetooth

CUERPO

Dimensiones161.5 x 83.5 x 8.7 mm.
Peso170 g.
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del Lenovo S939

Lenovo S939

Como hemos dicho, la phablet posee una pantalla de 6 pulgadas, 1 pulgada mas que lo que, según nuestras votaciones, salió como el tamaño de pantalla ideal, pero hay que decir que la pantalla del dispositivo es grande pero de muy buena calidad. La única pega que podemos encontrar es que la resolución en la pantalla es de 720p, algo que reduce la densidad de punto, pero a pesar de todo, es una buena pantalla y evita que su precio se incremente.

Los bordes de la pantalla mantienen un grosor adecuado para hacer que esta phablet de 6 pulgadas se haga cómoda en una mano, aunque, para su uso, es necesario hacer uso de ambas.

Cámara del Lenovo S939

Lenovo S939

En el tema de la cámara, el Lenovo S939 es también un buen competidor, el vídeo, uno de los puntos flojos en muchos dispositivos pasa el test con buena nota como podréis ver en los vídeos y las fotos realizados con el teléfono.

A pesar de que la cámara es de 8 mega-pixel, casi en todas las situaciones que podamos imaginar, esta calidad de cámara es mas que de sobra, además, es preferible una cámara con nitidez y calidad de 8 mega-pixel que una cámara de 13 o 16 mega-pixel pero con una calidad regular o por ejemplo un mal auto enfoque .

Estas son las fotos y vídeos que hemos podido sacar:

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Galería de fotos

Rendimiento del Lenovo S939

El Lenovo S939 posee un procesador Mediatek octacore MT6592 a 1.7 Ghz y por lo tanto posee un gran corazón y está preparado para el día a día y para algo mas de operaciones normales.

En algunas ocasiones hemos visto que a pesar de tener un potente procesador, si el software no acompaña, podría verse un teléfono lento, pero no es el caso en Lenovo S939, donde el software va muy suave y junto al procesador y el 1 GB de RAM la experiencia con el teléfono es de lo mas placentera.

Para ver el rendimiento del teléfono, tenemos el vídeo con los benchmarks.

Vídeo de los benchmarks del Lenovo S939

Batería del Lenovo S939

Lenovo S939

Si miramos la batería del teléfono de 3000 mAh, vemos que el teléfono posee una gran batería, pero al ver la pantalla que debe alimentar podemos pensar que la batería sería algo normal, pero, usando el teléfono de manera normal, con todas las aplicaciones que la mayoría de la gente pueda necesitar, facebook, twitter, navegación, correo, etc. la batería ha aguantado 2 días sin cargarlo, es decir, lo desconectas un lunes por la mañana y lo tendrías que poner a cargar el martes noche y no te quedarás sin batería durante ese tiempo.

Aspecto del Lenovo S939

Lenovo S939

En el aspecto del diseño, el Lenovo S939 posee una linea atractiva, delgada y muy agradable al tacto. La parte frontal está cubierta con cristal salvo un marco plástico que lo rodea para acoplarlo al teléfono.

Lenovo S939

La parte superior de la phablet posee la cámara frontal y los sensores de proximidad e iluminación.

Lenovo S939

La parte inferior de la phablet tiene los botones capacitativos con los que nos moveremos por los menús del sistema.

Lenovo S939

Si miramos la parte superior de la phablet, tenemos el jack de 3.5 mm con el que podremos conectar los cascos y el manos libre.

Lenovo S939

Si miramos la parte derecha del dispositivo, en el canto tenemos el botón para el control del volumen y el botón de apagado y encendido.

Lenovo S939

En la parte inferior, tenemos el conector de micro USB por donde cargaremos el teléfono y conectaremos a un pc para transferir datos.

Lenovo S939

La parte izquierda, la phablet está limpia de ningún botón físico y solo podemos ver el diseño que posee el teléfono con la mezcla de la tapa, el canto y el cristal.

Lenovo S939

La parte trasera del teléfono está casi por completo cubierta por la tapa de plástico a excepción de la parte inferior, donde podemos ver un diseño que acompaña el teléfono a lo largo de todo el canto. En esta parte, también tenemos la rejilla del altavoz externo.

Lenovo S939

Si subimos la mirada, podemos ver la cámara de 8 mega-pixel junto al flash LED  y en el centro del teléfono tenemos la marca Lenovo.

Lenovo S939

Si abrimos la tapa trasera, nos encontramos con las 2 ranuras de SIM, de tamaño normal y junto a ellas, la ranura para la microSD que ayudará a tener mas memoria para nuestras fotos, vídeos, etc.

Lenovo S939

Por último, si bajamos un poco la mirada, tenemos la batería de 3000 mAh, que como decimos, permite que el teléfono nos dure unos 2 días sin necesidad de carga.

Conclusión del Lenovo S939

Para el tamaño que posee el teléfono, es muy cómodo, hay que recordar que está tan solo 1 pulgada por debajo de las tablets como el Nexus 7,  si bien es cierto que al ser phablet los fabricantes cuidan los bordes para permitir su uso de manera mas sencilla. A pesar de todo, debes tener claro que quieres un teléfono grande ya que no es solo un poco mas grande, sino un teléfono grande. Si tienes claro que quieres un teléfono grande, es recomendable.

Es un teléfono que funciona rápido y con gran calidad. Su gran pantalla hace que sea un dispositivo perfecto para el contenido multimedia, la navegación o en general para la fotografía y el uso de aplicaciones visuales.

Los juegos, gracias a la GPU que posee el procesador Mediatek MT6592 hacen que este Lenovo S939 mueva con soltura casi cualquier juego y funcionen sin problemas, por lo que si eres también de jugar, aunque sea de manera esporádica, encontrarás atractivo el teléfono.

Tal vez la única pega que puedes ver, es el tamaño, pero si lo que buscas es una phablet buena y barata, las pocas pegas que puede tener este teléfono son los menos si lo comparamos con sus ventajas. Por que por ejemplo, el teléfono tiene 8 GB de memoria interna, pero disponemos de menos de 5 GB para nosotros, pero el hecho de incluir ranura para micro SD, hace que ese problema lo podamos superar sin problemas.

Queremos dar las gracias a Pandawill por el envío de este dispositivo y si estás interesado en esta phablet o quieres mas información, puedes visitar la página del Lenovo S939 en su web.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)