Review completa del iFive mini3

AliExpress WW
ifive mini3

Hace  un tiempo que recibimos la tablet iFive mini3, una tablet con unas especificaciones que sobre el papel son asombrosas, pero, vamos a ver si en la vida real la tablet cumple lo que promete. Queremos dar las gracias a tinydeal por enviar el producto para que lo analicemos.

Tenemos ante nosotros una tablet con unos acabados excelentes y un precio muy bueno, ya que todo el cuerpo de la iFive mini3 es de aluminio y el frontal del dispositivo está cubierto por cristal, algo que le da un gran aspecto y unos acabados similares a la de las marcas mas conocidas, solo que a un tercio de su precio.

Vamos a comenzar con el unboxing que hicimos, para aquellos que no lo vieran.

Vídeo del unboxing y hands on de la iFive mini3

Especificaciones de la iFive mini3

iFive Mini3

GENERAL

FabricanteFNF
ModeloiFive Mini3
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño7.9 pulgadas
Resolución2048 x 1536
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 4.4
ChipsetRockchip
CPUQuad core RK3188 a 1.6 Ghz
GPUMali 400
RAM2 GB
Batería5200 mAh

CAMARAS

Trasera5 mega-pixel
Otros
Frontal2 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna16 GB
SDSi

CONECTIVIDAD

GSMNo
WCDMANo
4GNo
Dual SIMNo
WifiSi
NFC
Otros

CUERPO

Dimensiones198 x 134 x 6 mm.
Peso330 g.
ColoresGris

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla de la iFive mini3

Uno de los puntos fuertes de esta tablet es su pantalla, gracias a sus 7.9 pulgadas, posee la forma del iPad Mini, y además posee la asombrosa resolución de 2048 x 1536, algo que no es común en una tablet china y menos al precio que se vende. Posee un brillo excelente y una buena respuesta al tacto. El cristal frontal se ve robusto y permite usar la tablet sin notar que sea blando a la hora de pulsar la pantalla.

La mayoría de gente que use la tablet, verá la pantalla con una gran calidad, tanto para un uso diario como para juegos, navegación o para contenido multimedia o libros.

Cámara de la iFive mini3

Las cámaras que posee la tablet son de una calidad normal, algo que le permite tener video conferencias y para hacer alguna foto esporádica, no es mala, pero no es de una gran calidad, os ponemos unas fotos de lo que es capaz de hacer.

Vídeo a 720p

Vídeo a 480p

Galería de fotos

Procesador de la iFive mini3

En el tema del procesador, la tablet posee un procesador potente, pero, el hecho de poseer una resolución tan alta, le ocasiona lag, es decir, cuando cambiamos de escritorio tarda un momento en reaccionar, algo que puede ser molesto. Creemos que con algo menos de resolución se hubiera solucionado y la tablet seguiría siendo un estupendo dispositivo.

Tenemos el vídeo que hemos grabado con los benchmarks poniendo a prueba el dispositivo.

Vídeo del rendimiento de la iFive mini3

EL mayor problema de lag lo encontramos en lo que era la navegación por el escritorio, por lo que se optó por instalar el Nova Launcher y la tablet cambió por completo yendo ya casi a la perfección, cambiando entre escritorios sin notar ese retraso. En cuanto a juegos y demás aplicaciones como la reproducción de vídeo funcionan sin problemas. Por lo que, una vez instalado el Nova Launcher, la tablet cambió por completo.

Software de la iFive mini3

ifive mini3

La versión de la tablet es bastante genérica y sin muchas modificaciones, algo que a muchos les gustará saber. Además, posee una versión Android 4.4.2, algo que también es un punto a su favor, y mas cuando hemos visto que durante la review ha habido actualización, por lo que nos da que pensar que el fabricante actualiza sus dispositivos con el fin de mantenerlos a la última, algo que ya está cumplido con esta versión.

La versión del launcher incluido es muy similar al Nova, solo que debe estar menos optimizado y por eso se mejoraba casi por completo el tema del retraso cuando nos deslizamos, por lo que recomendamos cambiar el launcher una vez que la saquéis de la caja, primero por la mejoría, y segundo porque no se pierden prestaciones ya que el launcher incluido es muy similar.

Aspecto de la iFive mini3

En el tema del aspecto la tablet si que se codea con las mejores que hemos podido ver. Con el cuerpo todo metálico y sin apenas botones físicos, solo uno, el de apagado y encendido. Todo el borde de la tablet es metálico por lo que ayudará a conservarla sin dañarse por mas tiempo.

ifive mini3

Como podemos ver en la parte posterior, toda metálica tenemos en la parte superior la cámara y en la parte inferior la rejilla del altavoz, ademas los de logos tanto de la tablet como de la marca del fabricante. Todo esto serigrafiado en el cuerpo, que como decimos posee un tacto muy profesional y muy bien acabado.

ifive mini3

En la parte delantera de la tablet tenemos la cámara frontal en el centro, toda esta parte está cubierta por cristal y sin ningún botón capacitativo ni físico, un aspecto limpio y que queda muy bien, aunque, ya que no incluye botones en la parte inferior, el borde de abajo podría haberse reducido para hacerla mas pequeña aún.

ifive mini3

Como hemos dicho, el lateral del teléfono es bastante limpio, totalmente metálico hasta llegar al cristal frontal para poder abarcarlo. En el lado izquierdo del dispositivo, el iFive Mini3 no tiene ningún botón.

ifive mini3

En la parte superior de la tablet, es el único sitio donde tenemos algunos controles y entrada/salida de la tablet ya que posee el único botón físico, el de apagado y encendido, la ranura para la micro SD, el conector micro USB y el jack de 3.5 mm de audio.

ifive mini3

El lateral derecho de la tablet es idéntico al izquierdo, totalmente liso y con el acabado metálico.

ifive mini3

La base del la iFive mini3 también está limpia y solo aparece la serigrafía que muestra el modelo de tablet que es (en nuestro caso la de 16 GB) y el número de serie.

ifive mini3

 En cuanto el acabado de la tablet no hay ninguna pega, aunque al ser botones software e ir en pantalla la parte inferior de la tablet podría haberse reducido un poco con el fin de hacerla mas pequeña y conseguir acercarse al máximo al tamaño de las tablets de 7 pulgadas para hacerla mas portable.

Conclusión de la iFive mini3

ifive mini3

 Es una gran tablet pero uno de sus puntos fuertes se le viene un poco encima, ya que la gran resolución que posee, requiere de una gran GPU para moverla, algo que se queda un poco corto aunque hemos podido ver que es solucionable con el cambio de launcher (buscamos “Nova Launcher” en el Play Store, instalamos y cuando le demos al botón de inicio, elegimos el Nova Launcher en lugar del Launcher3 y le damos a “siempre”) y de esa manera nos quitamos el lag del escritorio.

El resto de apartados de la tablet están bastante bien, una batería que aguanta bien, un software actualizado a la última versión de Android 4.4.2, un acabado de metal increible que hace que se vea esta tablet como un dispositivo mucho mas caro de lo que en realidad vale. Gracias al cuerpo metálico y el robusto cristal frontal da un aspecto de solidez y de buena fabricación que imaginamos la tablet aguantará bien el uso diario.

ifive mini3

La pantalla IPS si que es algo a su favor y sobretodo con el precio que tiene, gracias a su panel OGS permite mostrar una imagen clara y con mucho brillo, ver vídeos es una gozada gracias al tamaño de la pantalla y a su calidad.

Queremos dar las gracias a Tinydeal por el envío de la muestra para poder comprobar su calidad, y si queréis mas información sobre esta iFive mini3, podéis visitar su página.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)