Exclusiva: Toma de contacto del nuevo Xiaomi Redmi Note

AliExpress WW
Xiaomi Redmi Note

¡Lo tenemos! Gracias a la gente de Powerplanetonline hemos conseguido de nuevo un bombazo y, ¡en exclusiva!. De nuevo, Gizchina ha conseguido uno de los teléfonos mas codiciados y somos de los primeros del mundo en poder ponerlo a prueba.

Para aquellos que no estén al día, el Xiaomi Redmi Note es el nuevo teléfono de Xiaomi, que por su tamaño de 5.5 pulgadas se ha considerado como phablet y por lo tanto, de nuevo, ha empezado a crear un movimiento en los fabricantes para competir en el mercado con la gran marca. Ya ocurrió con el anterior Redmi, aunque al principio (y en China sigue siendo así) se llamó Hongmi, tras el lanzamiento del teléfono la mayoría de los fabricantes comenzaron a fabricar teléfonos con especificaciones similares para poder luchar en un mercado que Xiaomi reinventa.

Xiaomi Redmi Note

En este caso, la phablet de Xiaomi tendrá 2 variantes, una “premium” y otra de bajo coste para poder llegar a mas bolsillos. La versión económica de la phablet posee un procesador octacore MT6592M a 1.4 Ghz, una versión inferior del procesador que abarata el coste con el fin de que el precio de venta sea lo mas bajo posible, además, viene con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. La versión premium del dispositivo posee un procesador octacore también, aunque lleva la versión plena con toda la potencia, es decir el Mediatek MT6592 a 1.7 Ghz, además, incluirá también 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. En ambos casos, la pantalla será de 5.5 pulgadas y tendrá una resolución de 1280 x 720.

Xiaomi Redmi Note

La versión que hemos podido manipular del Redmi Note es la versión TD-SCDMA, como es normal y dentro de las versiones, es la versión Lite, es decir la que posee 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna.

Como es costumbre, haremos el unboxing y la primera toma de contacto del teléfono y queda pendiente una review mas completa para dentro de unos días.

Vídeo del hands on y unboxing del Xiaomi Redmi Note

Especificaciones del Xiaomi Redmi Note

Xiaomi Redmi Note

GENERAL

FabricanteXiaomi
ModeloRedmi Note
Fecha de salidaMarzo 2014 en China y Mayo 2014 empezará en otros países

PANTALLA

Tamaño5.5 pulgadas
Resolución1280 x 720
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaMIUI v5 - Android 4.2
ChipsetMediatek
CPUOctacore MT6592 a 1.7 Ghz o 1.4 Ghz
GPUMali 450
RAM1 GB o 2 GB
Batería3200 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
Otros
Frontal5 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna8 GB
SDSi

CONECTIVIDAD

GSM900/1800/1900MHz
WCDMANo hay detalles todavía
4G
Dual SIM
WifiSi
NFC
Otros

CUERPO

Dimensiones154 x 78.7 x 9.45 mm.
Peso199 g.
ColoresBlanco y negro

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Primera impresión del Xiaomi Redmi Note

Xiaomi Redmi Note

Siempre que se tiene un modelo en exclusiva se siente una especial emoción al recibirlo y al manipularlo, en este caso no lo es menos, aunque es una sensación extraña por su gran parecido con el anterior Redmi, ya que lo mas aparente es que el teléfono “ha crecido”. Siguiendo la linea de su hermano pequeño el Xiaomi Redmi Note posee todos los acabados de plástico aunque no da la sensación de que sea un teléfono barato por estar muy bien acabado.

Al ser un teléfono de 5.5 pulgadas se ha denominado como el primer phablet de la marca china y tras este modelo, al igual que pasó con el original Redmi, Xiaomi ha creado una tendencia que siguen el resto de fabricantes, intentando luchar con su Redmi en especificaciones y precio, algo que ha conseguido que el mercado disponga de teléfonos que rondan los 100€ y poseen casi las especificaciones de los que eran los buque insignia de hace apenas unos meses.

Xiaomi Redmi Note

El sistema operativo del Redmi Note, como es normal en un dispositivo Xiaomi es MIUI, basado en Android 4.2.2 y con el que la mayoría de usuarios estará cómodo ya que es bastante sencillo de manejar y sobretodo porque muchos, ya lo conocen. El sistema se mueve bien y la pantalla se ve con bastante claridad.

La pantalla del teléfono da la sensación que va mas suave al tacto que la del anterior Redmi y tiene una respuesta mejor que la del original. Respecto a su procesador, al ser un procesador octacore va mas rápido que el anterior Redmi, pero habría que comprobar junto a la versión de 1.7 Ghz si se nota alguna diferencia en velocidad, aunque al llevar 2 GB de RAM, es posible que sea eso lo que marca la diferencia.

En general es un buen teléfono que, como todo lo de Xiaomi, está llamando la atención en todos los sitios de internet, incluida Gizchina, donde, desde que nos enteramos que nos iba a llegar, estábamos ansiosos por poner a prueba este Redmi Note. Queremos dar las gracias a Powerplanetonline por enviar esta muestra en exclusiva y para aquellos que estén interesados en este modelo, pero en su versión WCDMA, es decir, la versión 3G para España, puede ver el Xiaomi Redmi Note en su web y pedir información.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)