Ya podemos instalar aplicaciones propias de MIUI en “cualquier” Android gracias a Xiaomi

AliExpress WW

Seguro que alguna vez has deseado cierta aplicación de un ROM en concreto, o tener cierta característica de una ROM que tu móvil no puede tener sin cambiar de ROM. Pues para aquellos que les guste el aspecto visual de MIUI, Xiaomi ha sacado una aplicación que aún está en fase beta, que te permitirá tener ciertos aspectos de MIUI en tu móvil, siempre y cuando sea compatible.

Raro es hoy en día ver un Smartphone, que no tenga un port de la ROM MIUI, ya que es una de las ROMs más “radicales” y que más cambian el aspecto de cualquier smartphone Android, por ello es odiada y querida.  Pero para instalar esta ROM, es necesario un requisito fundamental, ser ROOT e instalarla “manualmente”. Para muchos es un proceso sencillo y se podría decir que hasta es un habitual en el día a día, pero por el contrario, para otros es un riesgo innecesario. Por ello Xiaomi ha hecho el proceso mucho más simple para todos, creando una aplicación.

La nueva aplicación de Xiaomi, ha sido creada por y para los fans de MIUI. El APK ocupa 27.9MB e incluye el escritorio MIUI, la aplicación de teléfono MIUI, SMS, contactos, e incluso el acceso a los servicios en la nube de Xiaomi para realizar el seguimiento del teléfono, hacer copias de seguridad de datos y la creación de galerías de fotos para compartir en la nube.

xiaomi1

La aplicación, aún está en fase beta y sólo está disponible para los siguientes teléfonos con Android 4.0 o superior; Samsung Galaxy S2, Galaxy S3, Galaxy S4, Galaxy note 3, y ciertos dispositivos Nexus. Para instalarla, simplemente tenemos que descargar el apk e instalar como cualquier aplicación.

Xiaomi no solo quiere añadir las funciones de arriba mencionadas, por ello ha pedido en los foros chinos, que los fans hagan sugerencias sobre futuros teléfonos compatibles y los servicios que quieren que se añadan en las futuras actualizaciones.

A mí, me encanta la idea ya que soy portador de un Smartphone con MediaTek y cualquier ROM que instale me produce un consumo exagerado de la batería, por ello siempre vuelvo a la ROM Stock, aunque me encanta MIUI, y esta quizás sea una muy buena manera de poder tener las características que más me gustan de esa ROM. ¿Qué os parece la idea de Xiaomi? ¿Se añadirán distintos fabricantes como Oppo en un futuro?

[ Fuente vía Gizchina.com ]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!