Procesador MT6595 de Mediatek, aparece en GFX Bench

AliExpress WW

Hace muy pocas horas, acaba de aparecer un nuevo benchmark en la base de datos de GTX Bench. Estos resultados pertenecen a un nuevo procesador de ocho núcleos de la compañía MediaTek llamado MT6595.

El procesador MT6595 de Mediatek es sin duda una gran decisión y un gran avance de la compañía hacia el SoC de ocho núcleos “perfecto” para smartphones. Este nuevo procesador es muy similar al MT6592 actual, pero que combina cuatro núcleos cortex A7 y cuatro cortex A17. La configuración big.LITTLE es también la que Samsung utiliza en sus procesadores Exynos y significa que cambiara de los cortex A7 a  los A17 en función de la tarea que el SoC vaya a realizar.

Es decir, para las tareas más sencillas utilizara los cuatro núcleos Cortex A7, y para las tareas que requieran un alto rendimiento, utilizara los cuatro núcleos cortex A17, que evidentemente tendrán un consumo mayor.

Mt

De acuerdo con el benchmark registrado en GFX bench, el MT6595 se está probando en un teléfono con 4,6 pulgadas, con una resolución de 1080p, acompañado de 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, una cámara principal de 12 megapíxeles y la frontal de 7 megapíxeles. El resto de las características son que podrá grabar vídeo en 4K, que los núcleos funcionaran a 1.9Ghz, tendrá soporte para OpenGL 3.0 y soportara Android 4.4.2.

Hay que recalcar que esta es la primera prueba del benchmark que hemos visto y podría ser una primera versión del chip y que podría necesitar optimizaciones. Es decir que si ya de por si es bueno, si lo mejoran podrá ser el sustituto del Snapdragon 800.

[ Fuente vía Gizchina.com ]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!