Hands on y primer contacto del Xiaomi Redmi Note

AliExpress WW
Xiaomi Redmi Note

Los sitios de tecnología chinos no han perdido tiempo para publicar su hands on y primeras impresiones del nuevo teléfono de Xiaomi Redmi Note.

Xiaomi nunca ha sido una empresa que siga las tendencias y no es extraño ver que lanzan sus teléfonos de gama baja con pantallas mas grandes que sus buque insignia. El año pasado lanzó Redmi, 0.5 pulgadas mayor que el Xiaomi Mi2S, la misma diferencia que hay ahora con el Redmi Note y sus 5.5 comparándolo con el Xiaomi Mi3.

Xiaomi ofrecerá 2 versiones del Redmi Note. La versión top de gama vendrá con 2 GB de RAM y procesador MT6592 a 1.7 Ghz mientras que habrá otra versión mas económica con 1 GB de RAM y procesador a 1.4 Ghz. Ambos tendrán 8 GB de memoria interna y una batería de 3200 mAh.

Diseño del Xiaomi Redmi Note

Xiaomi Redmi Note

El Redmi Note parece una versión grande del original hongmi, el cual a su vez parece una versión grande del Xiaomi Mi2A, por lo que si no te gusta el aspecto del Redmi, el Redmi Note no te gustará.

Xiaomi se ha centrado mas en ofrecer un teléfono cargado de especificaciones que un modelo con mucho estilo. Esto lo convierte en un teléfono no de los mas estilizados pero por el contrario posee una de las baterías mas grandes en los teléfonos de esta gama.

Xiaomi Redmi Note

Una cámara de 5 mega-pixel frontal, pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 720p y botones de navegación frontal son lo que habitan el teléfono en su parte frontal.

Xiaomi Redmi Note

Por la parte trasera es dificil diferenciarlo del Redmi original salvo que los tengamos uno junto al otro. Toda la parte trasera es blanca (otros colores y tapas traseras estarán disponible), posee el logo de Xiaomi, e incluso la cámara y el flash están colocados en el mismo sitio que en el Redmi de 4.7 pulgadas. La única diferencia es la colocación del altavoz externo.

Xiaomi Redmi Note

Mientras que el diseño se mantiene igual, las especificaciones no lo hacen tanto. Su cámara de 8 mega-pixel ha sido sustituida por una cámara de 13 mega-pixel.

Xiaomi Redmi Note

Quitando la tapa trasera podemos ver una batería de 3200 mAh (el teléfono de la review llevaba una de 3100 mAh, pero los modelos de producción llevarán la de 3200 mAh), soporte para dual SIM y espacio para tarjeta micro SD. Xiaomi ha optado por 2 sitios para la SIM de tamaño normal. El Xiaomi Redmi Note saldrá en diferentes versiones y frecuencias, para nosotros los que estamos fuera de China, necesitaremos la versión WCDMA.

Xiaomi Redmi Note

El botón de inicio y apagado se mantienen en el mismo lugar, por lo que no será incómodo cambiar entre los modelos.

Xiaomi Redmi Note

El resto del diseño se mantiene igual con el conector de micro USB en la parte inferior y el jack de 3.5 mm de audio en la parte superior.

Pantalla del Xiaomi Redmi Note

La pantalla del Xiaomi Redmi Note tiene la misma resolución de 1280 x 720 que el anterior Redmi pero con un tamaño mucho mayor. Con sus 5.5 pulgadas, no se verá todo lo nítido que se verá en una pantalla de 1080 o en las nuevas de 2K, pero por el precio que tiene se ve mejor de lo que se puede esperar.

Xiaomi Redmi Note

Xiaomi ha elegido un panel IPS y los que han podido hacerles la review comentan que posee una mejor sensibilidad y visibilidad si lo comparamos con el original Redmi.

Rendimiento del Xiaomi Redmi Note

Esta nueva edición del Redmi posee el procesador de 8 núcleos de Mediatek MT6592 a 1.7 Ghz con 2 GB de RAM, por lo que, al igual que hemos visto en otros modelos con una combinación de hardware similar, estamos ante un teléfono que pasa sobrado los tests benchmarks.

Xiaomi Redmi Note

Xiaomi Redmi Note

Un resultado AnTuTu por encima de los 28.000 puntos es asombroso para un teléfono con el precio de este nuevo modelo de Xiaomi. Puedes estar seguro que cubrirá tus necesidades tanto a diario como para los que mas jueguen.

Primeras impresiones del Xiaomi Redmi Note

El Xiaomi Redmi Note es una nueva ganga de Xiaomi. Ofrece una gran batería, una gran pantalla de 5.5 pulgadas con buena resolución  y un buen rendimiento de la cámara, algo con los que muy pocos pueden competir.

Xiaomi Redmi Note

Las especificaciones del teléfono nos invitan a que será un teléfono excelente, mientras que el precio puede hacer dudar a algunos de su calidad, pero es el estilo de Xiaomi.

Si buscas buenas especificaciones, no dejes la oportunidad de revisarlo antes de decidirte, aunque si lo que buscas es algo mas estético es posible que puedas seguir al próximo modelo o buscar en otros fabricantes.

Xiaomi lanzará en Mayo para otros países asiáticos el Xiaomi Redmi Note, mientras que los clientes internacionales podrán reservarlo a traves de la web internacional xiaomiworld.com

[ Fuente vía Gizchina.it ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)