Cubot X6: Review completa de un octacore económico

AliExpress WW
Cubot X6

Cubot es una marca normalmente vinculada a productos económicos pero, ¿que tal es su calidad cuando hablamos de modelos algo mas de gama alta? Aquí hemos tenido el placer de poder analizar a fondo el Cubot X6, un modelo todavía no lanzado y que viene equipado con un procesador MT6592 de 8 núcleos.

Unboxing y hands on del Cubot X6

Especificaciones del Cubot X6

Cubot X6

GENERAL

FabricanteCubot
ModeloX6
Fecha de salidaMediados de Marzo 2014

PANTALLA

Tamaño5 pulgadas
Resolución1280 x 720
ProtecciónLaminada
OtrosOGS

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 4.2.2
ChipsetMediatek
CPUOctacore MT6592 a 1.7 Ghz
GPUMali-450
RAM1 GB
Batería2200 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel (8 mega-pixel reales)
OtrosFlash LED
Frontal5 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna16 GB
SDSi

CONECTIVIDAD

GSM
WCDMA850 / 2100 MHz
4G850 / 900 / 1800 / 1900 Mhz
Dual SIMSi
WifiSi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones145 x 74 x 9 mm.
Peso165 g
ColoresBlanco y negro

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del Cubot X6

Cubot X6

La pantalla del Cubot X6 es de 5 pulgadas por lo que en cuestion de tamaño es la mas buscada por la gente y la resolución de pantalla es de 1280 x 720, hubiera quedado bien una pantalla FullHD, pero no hablaríamos de un teléfono tan económico.

La pantalla cumple su función y ha respondido correctamente al tacto, pudiendo usarse sin problema alguno y ofreciendo una imagen buena y con buena nitidez. En resumidas cuentas, te sorprenderás cuando la veas después de ver el precio que cuesta el teléfono.

Cámara del Cubot X6

Cubot X6

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Galería de fotos

Rendimiento del Cubot X6

Como en otros teléfonos octacores, el rendimiento del teléfono es bastante bueno, un teléfono con un gran “corazón” y con el que la mayoría de personas tendrán un teléfono para mucho, mas de lo que seguramente necesiten. Tanto si el objetivo del teléfono es el uso diario normal, como si se trata de alguien quiere jugar, el teléfono se defiende perfectamente sin despeinarse.

Con 1 GB de RAM es mas que suficiente, aunque para los mas jugones, 2 GB les hubiera venido bien, pero al igual que la pantalla, el incrementarlo supondría un encarecimiento en el precio y tal vez, ya no sea la gran oportunidad de la que se trata este teléfono.

La mejor manera de comprobar el rendimiento, además del día a día, es pasar los benchmarks y es lo que hemos hecho para poder mostraros el siguiente vídeo:

Vídeo de los benchmarks del Cubot X6

Aspecto del Cubot X6

El Cubot X6 ha sido uno de los teléfonos que mas me ha gustado en cuanto a la forma, a pesar que en cuanto a materiales era algo normal. Su forma se sale un poco de lo que habitualmente se sale y es lo que hace que sea distinto además de potente.

Cubot X6

La parte frontal me gusta por el contraste de colores entre el negro de la pantalla y el blanco de la parte baja, algo que siempre es de agradecer que guarde un poco de estilo y en el Cubot X6, lo tenemos.

Cubot X6

En la parte izquierda del teléfono tenemos el control de volumen con el que podemos subir y bajar. El botón es negro y por lo tanto queda bastante disimulado en el lateral de nuestro X6.

Cubot X6

La parte superior del Cubot X6 tenemos el conector micro USB para tanto la carga como para la transferencia de archivos con un ordenador. También tiene al lado el jack de 3.5 mm para los cascos y el manos libres. Si miramos en la parte superior de la pantalla tenemos una gran rejilla para el altavoz mientras hablamos y los sensores de proximidad y de iluminación.

Cubot X6

En el lateral derecho el teléfono tiene el botón de apagado/encendido y con el que también podremos bloquearlo cuando esté encendido.

Cubot X6

En la parte inferior, como ya lleva el micro USB no tiene ningún conector, pero tenemos la parte inferior de la pantalla con los 3 botones capacitativos del teléfono, eso si, no son iluminados sino pintados, algo que al principio puede ser una pega, pero al cabo de poco te acostumbras.

Cubot X6

Como decimos, en la parte superior tenemos los sensores y el altavoz, que sonaba algo flojo, según el fabricante, por ser un modelo prototipo.

Cubot X6

En la parte baja de la pantalla tenemos los botones y también vemos el agujero del micrófono para poder mantener la conversación.

Cubot X6

Si giramos el teléfono tenemos la cámara con Flash LED, cámara de 8 mega-pixel reales o por interpolación a 13 mega-pixe.

Cubot X6

Si miramos la parte baja de la tapa trasera, además de la marca Cubot, tenemos la rejilla del altavoz externo.

Cubot X6

El Cubot X6 es un teléfono dual SIM y también posee ranura de micro SD como podemos ver en esta captura donde podemos ver que el teléfono nos permite usar tarjeta normal o micro SIM.

En lineas generales el Cubot X6 consigue un buen aprobado y aunque los materiales no sean los de otros teléfonos, hay que recordar el precio que tiene y también que posee mejores acabados que teléfonos mas caros, por lo que no podemos ponerle muchas quejas a este gran teléfono.

Conclusión del Cubot X6

¿Quieres un teléfono económico y potente? Es un buen candidato, tal vez el aspecto de fuera se note como algo económico, por el tipo de plástico usado, pero es que estamos hablando que vale casi la mitad que otros teléfonos que hemos analizado y funciona con una potencia similar, algo que seguro a muchos, no le importa. Ojo, no hablo de que tenga malos acabados, tan solo que no posee un tacto tan de gama alta como teléfono como el Zopo ZP980+, por ejemplo.

El resto de cosas, funcionaron a la perfección pudiendo usar todas las aplicaciones que uso a diario y consiguiendo una duración de batería como la mayoría de teléfonos, es decir, un día o algo menos si contamos con que en las review suelo hacer mas uso de lo normal del teléfono.

En general he quedado contento con el teléfono y Cubot ha conseguido que los mire como candidatos si buscamos dispositivos baratos pero con calidad.

Quisiera dar las gracias a Tinydeal por el envío de la muestra y si queréis mas información, podéis ver la página del Cubot X6 en blanco o Cubot X6 en negro en su web.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)