Zopo ZP980+: Review completa al detalle

AliExpress WW
Zopo ZP980+

Una de las cosas que mas agradezco de poder hacer reviews a los teléfonos es el hecho de poder probar en primera persona las novedades que la tecnología nos trae cada poco tiempo, y eso es lo que me ha ocurrido con este teléfono, el Zopo ZP980+, ha sido el primero de los de 8 núcleos que he podido probar y es por ello que me lo he pasado en grande a la hora de hacer la review a este terminal, al que quiero dar las gracias de que me lo enviaran a Powerplanetonline por la muestra.

Para empezar, vemos de nuevo el hands on y el unboxing que realizamos de este terminal

Unboxing y hands on del Zopo ZP980+

Especificaciones del Zopo ZP980+

Zopo ZP980+

GENERAL

FabricanteZopo
ModeloZP980+
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5 pulgadas
Resolución1920 x 1080
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 4.2.2
ChipsetMediatek
CPUOctacore MT6592 a 1.7 Ghz
GPUMali-450
RAM1 GB
Batería2000 mAh

CAMARAS

Trasera14 mega-pixel
Otros
Frontal7 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna32 GB
SDSi

CONECTIVIDAD

GSM850/900/1800/1900MHz
WCDMA900/1900/2100MHz
4GNo
Dual SIMSi
WifiSi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones143.3mm x 70.0mm x 8.5mm
Peso
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del Zopo ZP980+

Zopo ZP980+

Uno de los puntos fuertes de los Zopo son las pantallas que montan en sus teléfonos, con diferencia, son de las mejores que podéis encontrar en los terminales de marcas chinas y que nada tienen que envidiar a los teléfonos de marcas mas conocidas.

Hace unos meses, si me hubieran preguntado hubiera dicho que 5 pulgadas era un tamaño algo grande, pero después de pasar por mis manos teléfonos de 5.7 pulgadas, 6 pulgadas e incluso algo mas grandes, 5 pulgadas, tal y como salió en la encuesta que 5 pulgadas es un tamaño mas que bueno, permite una buena utilización y nos permite visualizar contenido multimedia de la mejor manera.

Si al tamaño le añadimos que la resolución es FullHD y que la pantalla tiene una calidad sorprendente, colores y brillo muy buenos, tenemos un teléfono perfecto para realizar casi cualquier cosa con él, por lo que si eres de los que miras la pantalla de los teléfonos en busca de una buena, ésta puede ser tu pantalla.

Cámara del Zopo ZP980+

Zopo ZP980+

El teléfono también posee una cámara actualizada de mas calidad con respecto a los anteriores Zopo y eso se ha notado a la hora de realizar las fotos y la captura de vídeo, pero eso, como es costumbre, se ve mejor con las fotos y vídeos tomadas desde el mismo teléfono. Una de las mejoras con respecto a otros teléfonos, era la captura de fotos por la noche, algo que mejoraba gracias a la apertura de la cámara del teléfono.

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Galería de fotos

Rendimiento del Zopo ZP980+

Uno de los factores que mas me llamaba de este teléfono era el tema de los 8 núcleos, algo que no había podido probar todavía a fondo y que junto al Elephone P8, dejamos para el análisis posterior y hemos de decir que el rendimiento de los procesadores de 8 núcleos, se nota, creo que mas que por los 8 núcleos en lo que verdaderamente se nota es en la gráfica, la GPU Mali 450 que poseen los procesadores de 8 núcleos son algo que se nota y que se agradece sobretodo al ahora de los juegos.

La mejor  manera con la que comprobamos nuestros dispositivos, es, como es costumbre con nuestras pruebas de rendimiento, por lo que mejor, ver el vídeo por vosotros mismos.

Vídeo de los benchmarks del Zopo ZP980+

Aspecto del Zopo ZP980+

Zopo ZP980+

El aspecto en el ZP980+ es muy atractivo. Lo primero que te llama la atención cuando lo abres es el frontal completo de cristal, algo que empieza a ponerse de moda en los móviles de las marcas chinas y que la verdad, dota al teléfono de un aspecto mas “premium”. Hubiera quedado genial completarlo por la parte trasera también, pero hubiera encarecido el precio y es la mejor manera de mantener un nivel calidad/precio aceptable.

Zopo ZP980+

El teléfono posee un borde metálico alrededor del teléfono que le da un acabado muy de gama alta y alrededor de dicho borde encontramos los botones del teléfono, comenzando por la parte derecha tenemos el botón de encendido y apagado.

Zopo ZP980+

Si nos dirigimos a la parte izquierda, tenemos el control de volumen, que, como podemos ver tiene un acabado metálico para ir a la par que el borde, al igual que hace el botón de apagado y encendido.

Zopo ZP980+

Si miramos la parte superior, tenemos el jack de 3 1/2 para el audio donde podremos conectar nuestros cascos de manos libres para poder escuchar nuestra música o realizar llamadas con manos libres. También podemos ver en esta foto la cámara frontal del teléfono como está colocada en la parte superior, algo desplazada a la derecha.

Zopo ZP980+

En la parte inferior del teléfono tenemos el conector microUSB y sobre el frontal del teléfono, tenemos los típicos botones capacitativos de Android con los que controlaremos la navegación en nuestro dispositivo, además, se puede ver que son iluminados, por lo que en la oscuridad funcionarán muy bien.

Zopo ZP980+

En la parte superior trasera tenemos la cámara de 14.1 mega-pixel, que como decimos, da una calidad bastante buena y se nota que Zopo la ha actualizado para darle un nuevo giro de tuerca en la parte de la imagen.

Zopo ZP980+

En la parte inferior trasera tenemos el logo de Zopo, además de los logos de las certificaciones como son RoHS, CE y debajo algunas especificaciones del teléfono. La rejilla que vemos al lado, es el altavoz externo del teléfono.

Zopo ZP980+

Cuando abrimos la tapa, podemos ver la doble ranura para el dual SIM, con una SIM normal y otra micro SIM, lo bueno es que en ambas, puede coger cobertura 3G. También tenemos la ranura para la tarjeta de memoria SD en el caso que necesitemos ampliar.

Zopo ZP980+

Conclusión del Zopo ZP980+

Zopo ZP980+

Es un gran teléfono a la altura de los mejores, cabe decir que no se aprecia una mejoría muy grande desde los quad core, pero si que en la parte gráfica ganamos algo de suavidad, es por eso que los juegos van mas fluidos. La única pega que encontramos era con el teclado que viene de serie, que se cerraba en algunos casos solo y no volvía a aparecer hasta no salir y volver a entrar en esa ventana, pero nada que no se solucionara con la instalación de cualquier teclado desde el Play Store o una actualización de ROM.

Respecto al resto, es un teléfono con unos buenos acabados, algo que se agradece y es un teléfono con el que podremos “fardar” en muchos aspectos. Si estas mirando por comprar un octacore y con unos buenos acabados, podrías haber encontrado tu candidato.

Me gustó la experiencia de usarlo y la verdad me sentí cómodo a la hora de hacerlo. Quisiera dar las gracias a Powerplanetonline por mandarlo y si estás interesado en el modelo, puedes visitar la página del Zopo ZP980+ negro o el Zopo ZP980+ blanco.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)