¿Te sientes vigilado en WhatsApp?

AliExpress WW
2Lines for WhatsApp

WhatsApp es una de las herramientas de mensajería más conocida a nivel mundial y, aunque tiene competidores, clones  e incluso aplicaciones más versátiles, su popularidad no ha parado de aumentar. Quizás por ser de las primeras aplicaciones que obligaron a las compañías de telefonía móvil a replantearse el lucrativo negocio de los SMS, aunque el boca a boca, también ha tenido algo que ver.

Pero a veces puede convertirse en un arma de doble filo, ya que, al menos en Android, es fácil saber si una persona se ha conectado para leer un mensaje o, si por el contrario, no lo ha recibido. Aquí mostramos una de las maneras para sentirme menos controlado y/o darle otras aplicaciones.

Todo el mundo que tiene un smartphone, al menos,  tiene una cuenta de correo, entonces, de igual manera que a veces creamos otra cuenta de correo para diferentes propósitos,  ¿porqué no dos números de teléfono? Como verás, te puede ser de mucha utilidad.

La idea es, obtener un número de teléfono virtual gratuito y, vincularlo a tu número de teléfono móvil, de manera que todas las llamadas y mensajes enviados a ese número virtual, sean redirigidas, sin coste alguno, a tu número de teléfono actual, así como los SMS y los WhatsApps.

¿Cómo hacemos esto?

Debe haber muchas maneras, pero está la hemos probado. Para obtener un número de teléfono virtual totalmente gratuito, os recomiendo fonYou, no solo para el caso que nos ocupa, sino como segundo número de teléfono. Llevo utilizándolo durante varios años y, la verdad, es muy práctico y configurable.

Vídeo promocional fonYou

La segunda cosa que necesitáis es una aplicación que sea capaz de gestionar dos líneas de teléfono para WhatsApp. En este caso, la aplicación seleccionada es 2lines for WhatsApp (es necesario ser root)

Esta combinación, nos puede ser de gran utilizad. Pasos a seguir:

    • Dar de alta el número de teléfono gratuito en la web de fonYou y, a través de la web, vincular/desviar todas las llamadas y SMS a tu número habitual. Solo has de ir a la web y seguir los pasos, es muy secillo y, puedes escoger el teléfono que más te guste, del listado que ellos te ofrecen o, si está disponible en su web.
    • Descargar a aplicación 2Lines for WhatsApp de Google Play e instalarla (recordamos que es necesario ser usuario Root).
    • Una vez instalada, te solicitará tomar el control de tus mensajes de WhatsApp y, para verificar tu número de teléfono, te enviará un SMS al número que indiques.

Este paso se debe realizar dos veces, una para el número habitual y otra para el número virtual. En este segundo caso, al tener todo desviado desde la web de fonYou a tu número habitual, el mensaje te llegará al número de siempre, aunque lo hayas solicitado para el número virtual.

A partir de este momento, para poder utilizar WhatsApp de manera algo más anónima, solo tenemos que tener presente a quien le damos un número de teléfono y a quien otro. Cada vez que abras la aplicación 2Lines for WhatsApp, te solicitará que número quieres utilizar por defecto, de manera que cuando presiones el icono de WhatsApp, se abrirá con el número indicado y, no cambiará, hasta que no vuelvas a abrir la aplicación y selecciones el otro número.

De esta manera, mientraswhatsapees con un número, en el otro número no recibirás mensajes y se mostrará como no conectado.

Para qué podemos utilizar todo esto, bueno, imaginación al poder, pero a muchos usuarios no les gusta la manía que tiene sus parejas, familiares y amigos, de controlarles en este sentido, por poner un ejemplo,  de esta manera, si quieres hablar con alguien sin que se entere nadie más, solo tienes que darle el número virtual, nadie que no tenga los dos números, sabrá que estás conectado.

Vídeo promocional 2Lines for WhatsApp

Otras opciones para las que podrías utilizar estas dos herramientas:

    • Poner un anuncio para vender algo. Das el número virtual, si no te interesa recibir llamadas de los futuros compradores, desvía cualquier llamada al buzón de voz de fonYou. Puedes configurar que te llegue el mensaje de voz por correo electrónico, o que te avise fonYou para conectarte mediante la aplicación o vía web, a escucharlo. O si quieres dejar de recibir WhatsApps, cambias al otro número.
    • Llamar solicitando información , muchas veces te piden un teléfono de contacto y después, o bien te llaman o no paran de enviarte WhatsApps con mensajes de propaganda.
    • Darte de alta en una web, muchas veces es un dato requerido.
    • Para tu Currículum. De esta manera, si cambias de operador, pierdes el teléfono o pasa cualquier otra cosa, desde fonYou siempre podrás volver a vincular un nuevo teléfono.

Como veis, son dos herramientas que dan mucho de sí, está en vuestras manos hacer buen uso de ellas.