El primer chipset octa-core de Huawei “K3V2″ listo para ser lanzado

AliExpress WW

El fabricante de dispositivos chino, Huawei, ya está listo para lanzar su primer procesador de octa-core llamado Hisilicon K3V3. Este chip utiliza la arquitectura ARM big.LITTLE que es capaz de llevar 4 núcleos de alta potencia Cortex A15 con 4 núcleos de baja potencia CortexA7 a la vez. Es compatible con la categoría de 6 bandas 4G LTE que es capaz de velocidades de descarga de hasta 300 mbps.

El presidente de Huawei Device, Richard Yu dio a entender que el K3V2 será utilizada por los sucesores del Ascend D2 y el Ascend Mate. Ambos dispositivos utilizan actualmente procesador K3V2 de cuatro núcleos de la compañía. También afirman que el Ascend D2 es el smartphone más potente del mundo, mientras que el Ascend Mate tiene la pantalla más grande del mundo, de 6,1 pulgadas.

huawei_logo

Huawei también está renovando su procesador de cuatro núcleos K3V2 con un nuevo modelo llamado el K3V2 Pro, que también está listo para entrar en el mercado. Tiene un rendimiento bastante mejorado en comparación con el chip viejo K3V2 que fue lanzado a principios de 2012.

Aparte de estos nuevos chips que entran en el mercado de este año, la compañía también está invirtiendo más de $ 600 millones para el desarrollo de 5G, así como productos 5G. Se espera que los productos basados ​​en la tecnología 5G se conviertan en popular en el mercado el próximo 2020, a sólo 6 años de distancia.

Será interesante ver cómo el Hisilicon K3V3 se comparará con otros procesadores octa-core similares en el mercado hoy en día. Si bien todavía no hay resultados oficiales de benchmarks disponibles aún estamos seguros de que va a funcionar bien.

Algunos de los procesadores octa-core que están siendo utilizados son el Exynos 5 Octa y MediaTek MT6592.

[ Fuente ]