Sony presenta el Xperia E1, un nuevo smartphone enfocado a los amantes de la música

AliExpress WW

Antes os hemos traido la noticia del nuevo phablet de gama media de Sony, el Xperia T2 Ultra. Pues bien, Sony, ha presentado otro modelo junto a este, un smartphone enfocado a la gama de entrada con unas características muy peculiares, el Xperia E1.

Este nuevo teléfono incorporará un hardware bastante modesto: un procesador Snapdragon 200 de 2 núcleos a 1.2 Ghz con 512 MB de memoria RAM. Su almacenamiento interno es de 4GB y monta una batería de 1700 mAh. Este terminal tendrá una pantalla de 4 pulgadas con resolución 800×480 y al igual que el T2, tambíen tendrá una versión Dual SIM.

Este es claramente un terminal enfocado a la gama baja, con unas características muy parecidas a las del Huawei Ascend G510. Entonces, ¿que le hace tan especial? Primero, que vendrá de serie con Android 4.4 KitKat, lo cual mejora su rendimiento notablemente respecto si viniera con 4.2 o 4.3. Lo segundo es que, estéticamente no parece muy bonito, pero eso es porque incorpora un altavoz muy potente, capaz de alcanzar los 100 decibelios, una cifra muy alta tratandose de un smartphone. Además, cuenta con los sistemas ClearAudio+ y xLoud para que además de fuerte, suene bien. Otra característica es que le han puesto un botón en el lateral dedicado exclusivamente al Walkman, parecido a los antiguos Xpress Music de Nokia, y también reconocerá nuestros gestos, como agitarlo para cambiar de canción. Como añadido Sony ha dicho que con la compra de este terminal vendrá incluido un pase para el servicio de música Sony Entertainment Network2. Una de sus características negativas es la cámara, de solo 3 mega-píxel sin flash ni enfoque automático, y tampoco dispone de cámara delantera.

650_1000_walkman

Este terminal, al igual que el T2, tendrá una versión Dual SIM, y principalmente estará enfocado a los mercados emergentes, aunque parece que también va a estar disponible aquí en breve. Estará disponible en blanco, negro, y púrpura, y según el blog especializado en Sony, XperiaBlog su precio será de 129 euros en Bélgica, 139 en Alemania y 149 en Holanda.