Chips Samsung LPDDR4 prometen 4GB de RAM en futuros smartphones

AliExpress WW

Samsung y otros fabricantes de teléfonos inteligentes están siempre investigando para mejorar el rendimiento de sus teléfonos inteligentes. Una de las maneras de ayudar a mejorar el rendimiento del smartphone es usar más RAM. Gracias a los procesadores de 64 bits, los teléfonos inteligentes son capaces de utilizar ahora más memoria RAM de la que podían antes.

La mayor cantidad de memoria RAM en un teléfono inteligente en este momento es de 3 GB en el Samsung Galaxy 3 por ejemplo. Samsung ha anunciado un nuevo chip de memoria RAM que le permitirá poner más RAM bajo el capó de sus smartphones.

El nuevo chip de 8 Gb LPDDR4 está diseñado para dispositivos móviles que permiten hasta 4 GB de memoria RAM. Samsung es el primer fabricante de chips que producirá la RAM adecuada para dispositivos móviles. El nuevo chip de memoria se construye utilizando la tecnología de 20nm.

El chip también soporta los estándares 3,1 Gbps DDR4 lo que significa que debe ser aproximadamente 50 % más rápida que la RAM que usaba los estándares anteriores. También consume menos energía que la memoria que utilizan los estándares DDR3. Los nuevos chips entrarán en producción en masa en algún momento de 2014, aunque no se sabe cuando los empezaremos a ver en dispositivos. Los nuevos chips serán utilizados en los ordenadores portátiles uHD también.

[ Fuente ]