¿Qué es TD-SCDMA?

AliExpress WW
TD-SCDMA

Muchos de los nuevos teléfonos anunciados en Gizchina salen con solo versión tD-SCDMA, pero, ¿Qué es exactamente TD-SCDMA? ¿Funciona un móvil TD-SCDMA en mi país? Aquí intentamos ayudarte a saber algo mas al respecto.

¿Qué es TD-SCDMA?

El TD-SCDMA es el standard 3G desarrollado y usado por China Mobile en China. Cuando el 3G empezó en China, China Mobile decidió crear su propio standard de 3G con el fin de evitar el pago de los royalties para usar esa tecnología.

El TD-SCDMA fue lanzado en China el 7 de Julio de 2009 y los teléfonos que lo usan funcionan sobre 2 bandas, el 3G de ellos y el GSM a modo de retrocompatibilidad.

¿Qué significa TD-SCDMA?

Las siglas significan Time Division Synchronous Code Division Multiple Access, algo así como Código de sincronización de división de múltiple acceso.

¿Funcionará el TD-SCDMA en mi país?

La respuesta sencilla es NO, salvo que tu país sea China. Si compras un teléfono con TD-SCDMA funcionará en tu país con GSM únicamente, nunca llegará a tener 3G y por lo tanto, si pretendes hacer uso de la red, tendrás que usarlo en GPRS únicamente o por wifi, pero nunca en 3G. Por lo demás, el teléfono funcionará perfectamente, de hecho cuando recibimos el Xiaomi Mi3 estuve un tiempo usándolo como teléfono principal a pesar de no tener nunca 3G, pero gracias a la wifi era usable, eso si, en la calle, intentar navegar o hacer cualquier cosa de red, era desesperante.

¿Debo comprarme un teléfono TD-SCDMA?

La red de China Mobile a pesar de ser la mas grande del mundo por el número de usuarios, es menos fiable que la WCDMA que disfruta el resto, incluido el operador China Unicom.

El único caso en el que se puede recomendar la compra de un teléfono TD-SCDMA es porque “necesitas” tener lo último en tecnología antes que nadie, ya que muchos fabricantes Chinos sacan sus teléfonos en versión TD-SCDMA antes que WCDMA, en el resto de los casos, te recomiendo que lo descartes.

¿Dudas sobre el TD-SCDMA?

Si tienes alguna duda sobre el TD-SCDMA, puedes usar los comentarios para preguntarlo y trataremos de solucionar tu problema.

[ Gizchina.com ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)