Tizen y Firefox OS deberían luchar juntas según Samsung

AliExpress WW
Tizen y Firefox OS

Se puede afirmar sin miedo a equivocarnos que en el mercado de los móviles, los sistemas dominantes son sin duda Android, iOS, Windows Phone y Blackberry, habiendo incluso una gran diferencia entre los 2 primeros con los 2 últimos.

Como todos sabemos, existen mas competidores, pero su cuota de mercado es casi inapreciable o bien porque han salido hace poco o bien porque no pueden luchar mano a mano con los “grandes”. Es el caso de sistemas como Firefox OS, Tizen, Sailfish OS y otros muchos que se encuentran en un estado de avanzado de desarrollo pero que no consiguen despegar por diversos factores. El caso de Tizen, tiene la suerte de contar con Samsung detrás, y que recientemente ha expresado su interés de aliarse con Firefox OS para poder abrirse una cuota de mercado.

Según Samsung, ambos sistemas operativos no deberían competir sino aliarse, sin necesidad de llegar a fusionarse, pero si que hacer una competencia desde un lado único, además, partiendo de la base que ambos sistemas cuentan con soporte nativo de HTML5 en sus sistemas.

Veremos si la propuesta de Samsung llega a buen puerto, porque posiblemente lleve razón y beneficiaría a ambas plataformas con el fin de tener otro competidor en el ring. Tan solo pongo en duda la capacidad de Samsung de conseguir un repositorio de aplicaciones con el que competir contra, por ejemplo, Android e iOS.

¿Que opináis de la posible colaboración?

[ Fuente ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)