6 tendencias de la telefonía china en 2013

AliExpress WW
Oppo N1

La industria de la telefonía china ha explotado este año y nos ha ofrecido teléfonos sorprendentes y cada vez unos rasgos mas marcados de lo que sus teléfonos nos proporcionan.

Procesadores quad-core

Mediatek

Uno de los cambios mas radicales en la telefonía china ha sido la entrada de los procesadores quad-core gracias a los procesadores de Mediatek, empezando con el MT6589 a 1.2 Ghz y acabando con su versión mejorada a 1.5 Ghz MT6589T. Estos procesadores soportan hasta 2 GB de RAM, cámaras de hasta 13 mega-pixel y pantallas con resolución hasta FullHD.

Pantallas Full HD 1920×1080

Con la entrada de los procesadores quad-core, los fabricantes chinos fueron capaces, por primera vez de incluir en sus teléfonos pantallas de esta resolución, haciendo los teléfonos mucho mas ricos gráficamente.

Pantallas grandes

Oppo abrió el camino a finales de 2012 con la salida del Oppo Find 5, con su pantalla de 5 pulgadas, haciendo que finalmente ese tamaño sea, cada vez mas, el tamaño de referencia.

Oppo Find 5

Cada vez es mas común ver a los fabricantes usar ahora pantallas de 5 pulgadas, 5.5 pulgadas, 5.7 pulgadas, 6 pulgadas y hasta las 6.45 donde ya se acercan al tamaño de las tablets.

NFC

Siendo los pioneros, FAEA, introdujo en sus teléfonos de bajo coste, antes que ningún otro fabricante de esta gama, el NFC, algo que ahora, parece estar poniéndose en la mayoría de teléfonos.

El NFC es una comunicación, como su nombre indica, cercana y se usa para pagos, transferir datos, sincronizar, enlazar con altavoces, etc.

Bajo coste, altas especificaciones

Xiaomi Hongmi

Mientras que las pantallas de 5 pulgadas con resolución FullHD se han quedado como el standard para los teléfonos de media-alta gama, las pantallas de resoluciones y tamaños inferiores han visto reducido su precio significativamente, si a eso, le unimos la bajada de ciertos procesadores, obtenemos teléfonos de precio muy reducido. Teléfonos como el Xiaomi Hongmi, JiaYu G2F y otros muchos que publicamos casi a diario son una referencia con precios inferiores a los 100€ pero con unas especificaciones sobresalientes.

Liderando el hardware y la innovación

La industria de la telefonía china necesita una reputación, han sido muchos años de modelos baratos de mala calidad y con muchos fallos, ahora, la cosa ha cambiado, ya no están por debajo de las marcas punteras y mas reconocidas, ahora lideran el mercado  en varios rangos, poseen lo último en tecnología y además innovan con algunas especificaciones que no han incluido otros fabricantes.

vivo xplay 3s

Oppo N1 incluyó una innovadora cámara giratoria en su dispositivo, Xiaomi lanzó el primer teléfono Tegra 4 del mundo, Xiaomi Mi3 también ostenta el título de ser el único que ha sacado su teléfono con versión Tegra 4 y Snapdragon 800, Vivo podría ser el primer teléfono con pantalla 2K y 4G LTE antes de 2014, etc.

¿Que podría ofrecer la industria de la telefonía china en 2014?

Ya hemos visto alguno de los detalles hacia donde apuntará la industria, 4G LTE, 8 núcleos, etc.pero es posible que veamos mejores lentes de cámara, resoluciones mas altas de pantalla, mejores y novedosos diseños, código fuente mas abierto, etc.

¿Que te gustaría que mejoraran o que se centraran en 2014 los fabricantes chinos?

[ Gizchina.com ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)