Qualcomm quad-core MSM8228 ve la luz para combatir el éxito de Mediatek

AliExpress WW
Qualcomm

No hay ninguna duda del éxito de los procesadores Mediatek, se encuentran en la mayoría de teléfonos chinos y ahora han empezado a ser usados por fabricantes de mas renombre como Sony. Esto ha hecho que otros fabricantes miren su progresión muy de cerca, como es el caso de Qualcomm.

El año pasado, Mediatek, saco su MT6577 dual-core y tuvo un gran éxito, tanto, que al poco tiempo de ese procesador, Qualcomm saco su MSM8225, lo cual se interpretó como una respuesta ante la publicación del chipset de Mediatek.

Sin embargo, el MT6589 y el MT6589T han cosechado un éxito que lo ha convertido no solo en un procesador para la gama baja, sino que ha sido competidor de la gama media alta de muchos fabricantes. Tanto ha sido el hecho de ver el procesador en casi cualquier teléfono chino, que se ha sabido que Qualcomm, está en fase de pruebas de un procesador quad-core llamado MSM8227, con el que parece querer competir contra Mediatek

Las especificaciones del MSM8228 que se han conocido, son, procesador quad-core a 1.4 Ghz con arquitectura Cortex A7, fabricación con tecnologia de 28nm, GPU Adreno 305 a 450 Mhz, resolución hasta 1080 y soporte para cámaras de 13 mega-pixel y soporte para dual SIM y 4G.

Aquí podemos ver como se desenvuelve en el Antutu Benchmark:

Qualcomm MSM8228

Con mas de 18.000 puntos en el Antutu y con soporte 4G parece que el procesador de Qualcomm pasa al de Mediatek. Sea como sea, parece que va a ser interesante la guerra que vamos a poder ver en este rango de hardware.

[ Fuente vía Gizchina.com ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)