bq renueva sus tablets con mas potencia y RAM

AliExpress WW

La empresa española bq acaba de presentar sus nuevos modelos de tablet, aunque, realmente son los mismos modelos antiguos pero potenciados, tanto a nivel de hardware como a nivel de software. Estos modelos tambien se llaman igual que los anteriores, pero con las letras QC (QuadCore) al final del nombre. Los nuevos modelos se llaman bq Maxwell 2 QC,  Edison 2 QC y Curie 2 QC.

bq edison

El primer modelo de la gama es la Edison 2 QC, una tablet de 10 pulgadas y que llegará en dos versiones: WiFi y WiFi + 3G.  Su pantalla de 10.1 pulgadas es IPS (como todas las otras), lo que le otorga un gran ángulo de visión, y una resolución HD de 1280×800 píxeles. El cambio mas característico es su CPU, que sigue siendo RockChip, aunque ha pasado a ser el 3188, que es quadcore y corre a una frecuencia de 1.6 Ghz. La GPU también ha sido mejorada. Sigue siendo Mali, aunque su frecuencia casi se dobla, llegando a los 600 Mhz. Se han anunciado dos modelos, de 16GB y 32GB cada uno, y que tendrán 1GB y 2GB de RAM respectivamente. El modelo 3G solo estará disponible con 32GB de almacenamiento y 2GB de RAM. Otras características adicionales son que usa sonido Dolby, que la cámara trasera es de 2 mega-pixel y que llega con Android 4.2.2, que según bq ha sido optimizado para alcanzar un 25% mas de autonomia. De momento solo esta disponible el modelo de 32GB por 229 euros, un precio muy competitivo.bq-curie2-bn-main-photo

El segundo modelo es la bq Curie 2 QC de 8 pulgadas, que sufre las mismas renovaciones que su hermana mayor, así que tiene el mismo chip quadcore, la misma GPU, y tambien dobla la RAM. La resolución es la misma que la del modelo anterior, 1024×768, y también usa un panel IPS. Otra característica que se repite respecto la Edison 2 QC es el sonido Dolby y la versión de Android 4.2.2. Del precio aún no se sabe nada, pero tambien estará disponible en modelo WiFi o WiFi +3G

bq_maxwell_2_10__ips_16gbEl modelo mas pequeño será la bq Maxwell 2 QC, de 7 pulgadas, que usará el mismo chip que las otras, el RockChip 3188 quadcore a 1.6 Ghz, y la misma GPU, aunque la RAM sigue siendo la misma que en el modelo anterior, 1GB. Sobre el precio tampoco hay informacion, pero ya se sabe que usará la misma versión de Android que los otros modelos de la gama, 4.2.2. Todas las demás características se repiten que en el modelo anterior, la bq Maxwell 2.

Esperemos que a bq le salga bien la jugada, aunque viendo los precios que se han desvelado, parece que esto va a ser así.

bqreaders.com