Los detalles de Tegra 5 y Tegra 6 revelados en el calendario de Tegra

AliExpress WW

Mientras muchos fabricantes empiezan a poner a punto sus terminales con Tegra 4, ya se han revelado los detalles de Tegra 5 y Tegra 6.

Desde que se anunció el chip A7 de Apple, todos los fabricantes de CPU para dispositivos móviles, desde Allwinner a Mediatek, se han interesado en fabricar un chip de 64 bits. Dentro de este tema han habido opiniones extremas para los dos bandos, desde que no sirve para nada desarrollar este tipo de chips, hasta que es el futuro de los dispositivos móviles.

Tegra Roadmap

 

Volviendo al tema de NVIDIA, el fabricante ha dicho que está trabajando en dos proyectos. Sus nombres en clave son “Logan” y “Parker”. El Tegra 6 (Parker) se espera que será un procesador ARM de 64 bits, y también que el Tegra 5 traiga GPU Kepler, que podremos ver en acción el año que viene. Según lo que se rumorea, el Tegra 6 sería capaz de rivalizar con consolas como la Xbox 360 o la PS3, lo cual es muy sorprendente.

Por el otro lado, el Tegra 5 (Logan) será un chip Cortex A15 de 20 nm, que es mas pequeño y ahorra mas energía que los procesadores actuales. Esperamos que MediaTek y Allwinner reaccionen para ofrecer esta tecnología a bajo precio.

[Fuente] vía Gizchina.com