Xiaomi Mi3, la bestia de Xiaomi, analizada a fondo

Xiaomi Mi3

Como ya anunciamos hace unos días, hemos recibido gracias a la gente de Powerplanetonline un Xiaomi Mi3, no sabemos como han podido hacerlo pero esto nos ha hecho ser de los primeros en el mundo que tocan este teléfono y por ello hemos decidido ponerlo a prueba al máximo e incluso, si queréis que se le haga alguna prueba en concreto, podéis pedirlo en los comentarios para una nueva noticia.

Comebuy

Antes de comenzar, hay que decir que la versión que hemos recibido es la versión con el procesador Tegra 4, es decir, la versión que está enfocada al mercado chino y que por lo tanto no funciona el 3G en España, pero sin embargo GSM con GPRS y EDGE van perfectamente. También cabe decir que la versión con Snapdragon 800 se supone que será mas potente y en defensa de este teléfono, hay que decir que el teléfono es un prototipo y que el software en algunas cosas falla, como por ejemplo, ciertas cosas de la cámara y por lo tanto el rendimiento será mejorado cuando salga al mercado.

Unboxing del Xiaomi Mi3

Aunque este vídeo ya lo publiqué, para aquellos que no lo vieron lo pongo para que se pueda ver la primera toma de contacto con este gran teléfono.

Las primeras sensaciones cuando usas el teléfono por primera vez es que es rápido y todo funciona como la seda, en la versión de ROM que venía instalada, el launcher tenía algunos saltos y no iba del todo suave, pero una vez que le di a buscar actualizaciones y encontró una nueva versión eso mejoró por completo, a pesar de que la cámara seguía teniendo algunas cosas no del todo bien ajustadas, pero es normal, estamos ante una versión beta del teléfono.

Pantalla del Xiaomi Mi3

La pantalla del teléfono es de una calidad superior, fabricada por LG, esta pantalla de 5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 permite visualizar con una completa nitidez y brillo todo el contenido multimedia como nunca. Excelente respuesta de la pantalla y sobretodo el hecho de que pueda usarse con guantes, algo que en los días de invierno se agradecerá.

Xiaomi Mi3

Viene equipada con Gorilla Glass para una buena protección por lo que está protegida de la mayoría de golpes sin problemas.

El ángulo de visión de la misma es de casi los 180º sin apenas variar la intensidad. Su brillo y viveza de colores lo hacen una de las mejores pantallas que habrás tocado nunca.

Cámara del Xiaomi Mi3

Mucha gente ha preguntado sobre la cámara y ha pedido que hiciera especial énfasis al tema de la cámara, pero lamentablemente la aplicación de la cámara que lleva no está del todo afinada y es de lo que mas he visto que les faltaba trabajo sobre la misma, por ejemplo, hay efectos que no hacen nada y otros que no son capaces de enfocar, por lo que voy a publicar lo que he podido hacer, pero este apartado no se ha de tener muy en cuenta, porque ha de ser depurado por Xiaomi, por ejemplo, la cámara a 1080 da saltos, como veréis.

1080p

720p

Respecto a las fotografías si que he notado mejor calidad que con otros móviles, y eso que no lo puse a 13 mega-pixel y lo dejé conforme venía para evitar errores. Conseguí hacer alguna foto de larga exposición con las luces de los coches y la verdad, el resultado ha sido muy interesante.

Fotografías

Xiaomi Mi3 - Amanecer Foto hecha con Xiaomi Mi3 Foto hecha con Xiaomi Mi3

Foto hecha con Xiaomi Mi3 Foto hecha con Xiaomi Mi3 Foto hecha con Xiaomi Mi3

IMG_20130928_170628_hdr  Foto hecha con Xiaomi Mi3Foto hecha con Xiaomi Mi3

NOTA: Fotos tomadas en Mojácar (Almería) :)

Una de las cosas que si que he hecho es capturas de pantalla para que se vea el interfaz de la cámara con algunas de las funciones avanzadas que trae

Xiaomi Mi3 MIUI Xiaomi Mi3 MIUI

Xiaomi Mi3 MIUI Xiaomi Mi3 MIUI

Xiaomi Mi3 MIUI Xiaomi Mi3 MIUI

Procesador del Xiaomi Mi3

Como mucha gente ya sabe, el Xiaomi Mi3 saldrá en dos versiones, una con procesador Tegra4 y otra con Snapdragon 800, la versión Tegra4 está enfocada al mercado chino ya que es solo compatible con el 3G de China Mobile mientras que la versión con Snapdragon 800 es compatible con el 3G de China Telecom y por lo tanto compatible con el 3G en la mayoría de Europa. La versión que hemos recibido es la Tegra4, ya que es la primera que ha sido mostrada al público aunque hasta mitad de Octubre no saldrá a la venta, se supone además que es algo menos potente, aunque como podréis ver, no tendrá mucho que envidiar a la futura versión con Snapdragon 800. He realizado algunos test de rendimiento y descubierto que muchos de ellos se le quedan pequeños, por lo que he tenido que o bien, buscar otros tests mas agresivos o bien ejecutar la versión mas potentes de los mismos.

Antutu Benchmark

A pesar que el otro día publiqué un resultado que era inferior a 30.000 puntos, después de la actualización de la ROM y de la actualización del Antutu se han conseguido una mejor puntuación de mas de 35.000 puntos, algo mas acorde al hardware que el teléfono lleva.

3D Mark

Ice Storm

Una vez que le pasé el primer test el resultado como puede verse en el vídeo, es que ese test no hace trabajar el teléfono lo suficiente, por lo que es recomendado que se le pase el test Extreme, que pone la resolución a FullHD y por lo tanto el procesador ha de rendir mas.

Ice Storm Extreme

Con este test, ya el resultado es mucho mas realista.

Quadrant Standard Test

Este test, al igual que el 3D Mark en su versión Ice Storm, se queda mas que corto para este teléfono y siempre se encuentra en el máximo de los resultados.

GFXBench

Aquí si que el procesador trabaja con mas fuerza y hace que el rendimiento del teléfono se exprima al máximo, desconozco si mejorará en la versión final del teléfono.

NenaMark2

Al igual que en el Quadrant Standard Test, el Nenamark2 hizo que el Xiaomi Mi3 ni se despeinara y ofreciera un resultado de 59.9 de media.

Muestra con juegos

Para probar la calidad en los juegos, me descargue el Real Racing 3 que tiene unos buenos gráficos y por lo tanto sería una buena prueba para el  rendimiento del Mi3.

Software del Xiaomi Mi3

Al igual que con todos los Xiaomi, el Mi3 incluye el MIUI, una gran modificación de Android que personaliza tanto el sistema operativo de Google que parece otro sistema distinto. Está muy cuidado al detalle, posee ciertas funciones que hacen el manejo del teléfono algo sencillo e intuitivo, aunque como crítica constructiva, deberían, si quieren salir de China, internacionalizar mas las cosas, ya que muchas de sus aplicaciones poseen menús en chino y por ejemplo todo el contenido online, de momento está en chino (me refiero a los títulos de los tonos de llamada, temas para cambiar la apariencia, etc..) pero es una pega menor, porque es seguro que lo harán tarde o temprano.

Xiaomi Mi3 MIUI Xiaomi Mi3 MIUI

Posee un gran número de utilidades que hacen de la experiencia con el sistema operativo algo cómodo y mas seguro que con una versión standard de Android. Permite realizar copias de seguridad fácilmente, restaurarlas y por ejemplo manejar los permisos de root.

Xiaomi Mi3 MIUI Xiaomi Mi3 MIUI

La versión MIUI no incluye el Play Store, por el contrario incluye su propio Market, aunque luego pondré un tutorial de como se puede instalar el Play Store sin dificultad alguna.

Xiaomi Mi3 MIUI Xiaomi Mi3 MIUI

En lineas generales me ha gustado mucho, aunque quisiera dedicar esta review al teléfono y posteriormente hacer una review del sistema MIUI.

Aspecto

El aspecto del teléfono es algo que ya se ha visto en muchos sitios gracias a fotos en alta definición que han sido publicadas, respecto a la opinión de su forma he de decir que es un teléfono muy cómo de llevar y manejar, no es grande de mas ni se hace torpe en las manos.

La respuesta de la pantalla es excelente y tiene una sensibilidad como las mejores que se puedan imaginar además de ofrecer una calidad de imagen con un brillo y unos colores que superan la mayoría de los teléfonos. Es posible ver, casi con la misma intensidad la pantalla a casi los 180º. En este aspecto no existe queja alguna.

Xiaomi Mi3

Su cámara trasera está situada en el borde superior izquierdo, lo que hacía que a veces, al intentar probar la cámara, saliera mi dedo molestando en la cámara, pero eso es posible que sea por la costumbre del S3, ya que éste, tiene la cámara colada en el centro, y no en el lateral.

Xiaomi Mi3

En la parte inferior tenemos el altavoz, que bajo mi punto de vista es un acierto porque no se tapa al tumbarlo y continua sonando sin problemas, eso si, en la prueba de juego, he podido ver, que al poner el móvil apaisado para poder jugar, si tienes la costumbre de apoyar la mano contra el teléfono, tapas un poco el sonido. Junto al altavoz tienes el microUSB, he probado la salida MHL pero no parece funcionar en este modelo, supongo que por el hecho de ser prototipo.

Xiaomi Mi3

En la parte superior, tenemos la bandeja de la SIM, la cual es normal y no microSIM como me pensaba y al lado, tenemos el jack 3.5 mm de audio.

Xiaomi Mi3

En el lateral derecho tenemos la botonera normal con el botón de apagado/encendido y el ajuste del volumen.

Xiaomi Mi3

Debajo de la pantalla, están situados los 3 botones capacitativos con iluminación.

Xiaomi Mi3

Conclusión

¡Lo quiero! Hace tiempo que venía pensando que teléfono sería el reemplazo a mi actual teléfono y ahora ya lo tengo mas que claro, en lineas generales es casi perfecto, pero que los problemas que he comentado o son solucionables con software (el tema de la cámara) y otras es el uso lo que hará que me adapte (mi dedo en las fotos), por lo demás, no he encontrado nada que me haga dudar si me equivocaría si lo comprara. Tiene mas potencia del que uso a diario, porque no soy una persona que juegue, pero si que me gusta que el teléfono responda cuando lo necesito.

La cámara, a pesar de estar un poco “verde”, hace unas fotos alucinantes, con muchas mas calidad que la de cualquier teléfono normal, y por supuesto, habrá que esperar a esos ajustes antes de su lanzamiento al público. La verdad, me gustaría poder probar pronto la versión Snapdragon para ver si de verdad es superior en potencia a ésta y para ver la cámara a pleno rendimiento.

Como ya he dicho, habrá que estar pendientes al calendario (y a Gizchina, por supuesto) para ver cuando Xiaomi anuncia la disponibilidad de su teléfono basado en el procesador Snapdragon 800 ya que será el que use el 3G en España, por cierto, usando la banda de 900 Mhz según las especificaciones.

¡Quisiera dar de nuevo las gracias a Powerplanetonline por el envío de este teléfono en primicia!

Como he dicho al principio, si queréis que le haga algunas pruebas al teléfono, pedirlas en los comentarios e intentaré reunir las máximas posibles para un nuevo artículo.


  • Luis

    Buena review, muy completa en cuanto a benchmarks

    ¿Qué tal algún test respecto al GPS o alcance de la señal WiFi?

    Gracias

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      Muy bien, la vuelta de Mojacar la hice con su GPS y perfecto, posiciona en segundos y no falla. Respecto a la wifi, tambien note que iba mejor que el S3

      • http://spimeproject.com Quique

        ¿Que tal el consumo de batería con el GPS?

        • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

          La verdad, mejor de lo esperado, no consumió en exceso como con otros teléfonos probados.

  • Manuel

    Hola Gizchina.

    ¿Tiene led de notificaciones?

    Un saludo

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      Buenas, si tiene un led de notificaciones RGB junto a la cámara frontal.

  • Alex

    Hola quería hacerte una pregunta el 3g funciona o jamas funcionara aquí en España, es que estoy con ganas de tegra 4 pero por lo que parece no hay 3g.

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      Buenas, el 3G no funciona ni nunca lo hará, la versión Tegra 4 lleva el soporte para el 3G chino, algo incompatible con el sistema que tenemos aquí.

  • Jose Manuel

    ¿Te atreves Eduardo a abrirlo para ver el tema de la batería? En otro post ya te dí el enlace sobre un “al descubierto” del modelo que estas probando, te lo recuerdo:

    http://miui-germany.de/forum2/index.php?page=Thread&threadID=6861&s=4b8dd7e459c33e93018fb048c6ddb47515d61da7

    Difícil no es, pero no sé si tendrás que devolverlo a Poweplanet, no obstante si puedes sería muy interesante. Un saludo.

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      No lo veo difícil, veré que puedo hacer

  • Juanma

    Cachis!Esperando a que la cámara quede pulida. Sólo 2 preguntas:

    Trae selector de nitidez antes de hacer la foto?

    Se nota la presencia del dual led en fotos a plena oscuridad?

    Gracias por tu review.

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      Si, en opciones trae el selector de nitidez y acabo de ver que si que se nota, no lo había probado. Respecto al flash, si, algo se nota, pero no tanto como creía que se notaría.

  • Angelico

    Hola.
    Gracias por la review y los videos. ¿Has conseguido saber si el modelo snapdragon traera habilitado el 4G?
    Gracias.

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      No,el modelo Snapdragon 800 tendrá 3G, no será 4G.

      • franju

        Enhorabuena por el análisis del Xiaomi mi3…perfecto. ¿Me recomiendas alguna tienda online fiable para conseguirlo? me han hablado de “alegre compra” ¿tú conoces alguna otra? Gracias.

        • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

          ¿Alegre compra? no te entiendo. Para comprarlo habrá que ver los sitios que lo ponen a la venta y elegir de los mas conocidos.

  • Pablo

    Muchisimas gracias por la review.
    Si tenia casi decidida la compra del terminal , con esta gran presentacion me habeis dejado claro que sera mi nuevo terminal.

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      Creo que no serás el único ;)

  • ramaGZ

    Buen review. Aunque para la versión Snapdragon 800, en todos los sitios en los que ví el movil, estas son las frecuencias que usa el 3G:

    “WCDMA 850/900/1900/2100MHz”

  • Jose

    Mi pregunta es ¿Que tal se comporta la pantalla en situaciones de mucha luz? Como por ejemplo a pleno sol del medio día.
    Porque si hay algo que odio mucho de los terminales es que sea casi imposible ver la pantalla incluso con el brillo al máximo.

    Gracias por tu tiempo. :)

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      Mejor que el S3, me lo bajé a la playa para “jugar” varias veces y a pesar de haber mucha luz, se podía usar perfectamente

  • http://Cubicpc.com Adrián

    Que hay sobre el reflejo de la pantalla? por más vídeos que veo refleja un montón y no se si es por culpa de tener que poner el móvil delante de la cámara y a ti no te refleja pero a la cámara si, opiniones sobre eso?
    Muy buena review

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      En cuanto a los reflejos en la calle funciona muy bien, piensa que lo estoy grabando a 1 palmo de la pantalla y es normal que se vea el reflejo, pero para usarlo no afecta.

  • Juanobb

    Hola, cuando no tapas el altavoz xD ¿que tal la potencia y calidad del sonido de los altavoces?

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      Cuando NO tapo :), el sonido es excelente y muy potente.

  • http://Cubicpc.com Adrián

    La batería dándole caña como has estado haciendo test y demás como se ha comportado?

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      Pasándole todos los test hoy que le he pasado ha aguantado como un teléfono en uso normal, es decir, 1 día. Como le he puesto mi teléfono, haré pruebas como teléfono normal, pero todo apunta a que aguantará 2 días completos con uso normal…eso si, una pena no funcionar 3G…

  • Mosquis

    Excelente revisión. ¿Hay alguna pista de a cuanto caerá por aquí? ¿Dicen algo los chicos de powerplanetonline? ¿Se podrá reservar?

    • Mosquis

      Por cierto enhorabuena por la exclusiva mundial. Esta todo el mundo pendiente de gizchina.es ;)

      • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

        Muchas gracias a ti por la visita :)

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      De momento no hay datos de la fecha, ni siquiera en China y mas porque Xiaomi está esperando para que Qualcomm suministre la versión mejorada del Snapdragon 800 que llevará, para destacar del resto de sus competidores.

  • Luis Arturo

    En verdad emocionan las características de este móvil, como ya otros han dicho espero con entusiasmo un lanzamiento internacional, mientras tanto seguiré al pendiente de cualquier nueva nota,

    PD. Que Suertudo me resultas ,

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      Muchas gracias! :)

  • Cruzort

    Eduardo, me gustaría que hablaras un poco de la calidad de la carcasa trasera, y comentar si la ves muy sucia, ya que en casi todas las fotos y review del móvil que e visto, siempre sale como sucia o manchada, recomiendas el color negro? Fantástico análisis del móvil, Enhorabuena

  • juan

    Hola, ,trae radio fm?
    Saludos

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      Si, viene con radio FM.

  • juan

    Lo del 4g no ira po el software o por el hardware, lo pregunto por si con una actualización lo pueden habilitar ya que eb China imagino que estará mas verde que aquí.
    Santa,

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      No, el 4G es tema hardware y este teléfono no viene preparado para ello, por lo que se quedará con 3G nada mas.

      • Benji

        Bueno eso no es correcto. La ausencia de 4g vendrá determinada por soft, ya que el SoC snapdragon 800 de lleva integrado el modem 4g–lte.
        Todo apunta a que la activación será posible, de hecho la propia xiaomi en su Facebook oficial lo ha insinuado.

        Lo que si es seguro es que tendrá el Hard necesario, aunque ha día de hoy no se pueda garantizar si activación.

        • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

          Existen rumores al respecto, pero me extraña que puedan sacarlo 4G y no lo tengan ya anunciado. Es posible que el Snapdragon 800 tenga integrado el modem 4G LTE, pero probablemente no solo dependa del SoC, aunque como ya digo, rumores hay, veremos si Xiaomi sorprende en el momento menos inesperado.

          • Jose Manuel

            ¿Solo depende del chipset? Mediatek por ejemplo puede trabajar con todas las bandas 3G pero muchos fabricantes chinos solo le ponen la antena para la banda 2100 Mhz. ¿Es que no pasa lo mismo con las bandas 4G? Quizás por eso se ha retrasado respecto al Tegra para “añadir” dicha antena, ya que se supone que le hace falta antena 4G para tener 4G. Aunque en el supuesto que sea similar a las que llevan las 3G, es necesario que esa antena soporte las bandas en la que opera 4G ¿no?. Un saludo

  • Chevichek

    Muy buena review, a mi lo único que mehace dudar del teléfono es la forma de comercializarse en España (sólo he visto grupos de compra en algunos foros, además de la web oficial de Xiaomi en España, pero está agotado) y luego el tema del SAT (que si se estropea, lo tengan que mandar a China). Sobre estas cosas qué puedes decir?merece la pena esperar?. Muchas gracias.

  • olive

    Que tal se comporta el altavoz del mi3 para oir musica , podcast … ??

    cual tiene mejor altavoz el mi2 o el mi3 ?

  • vic

    No acabo de entender una cosa, segun tengo entendido, (vamos que lo he leido en varios sitios) el procesador spandragon 800, viene con el chip 4g/modenLTE. Asi que necesito que alguien me lo expique, porque no vale?
    Y una pregunta mas tonta, sabes si vendra con la funda o habra que comprarla aparte. Muchas gracias y perdon por la ignoracia, jiji.

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      En el prototipo no había ninguna funda, pero igual en el modelo final si que viene incluida.

  • Jose

    Gracias por la review, en cuanto al calentamiento que tal se comporta? Normalmente los terminales que están construidos en aluminio suelen transmitir demasiado la sensación de calor a la mano, que tal lo has notado tu?

    Muchas gracias

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      Pues en uso normal no se notaba que se calentara, después de un benchmark, la parte trasera del teléfono se calentaba un poco.

  • grizy2033

    hola. la carcasa es de metal o de plastico?
    tiene conexion NFC?

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      El cuerpo es metálico, aunque se ve tan ligero y el tacto se parece mas a material plástico. Respecto al NFC, si, posee NFC.

  • David

    hola,
    con respecto a la posibilidad de tomar fotos en RAW, ¿habéis realizado alguna prueba?

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      Voy a ver si puedo hacer algunas fotos y las cuelgo para que lo veais

      • Sergio

        ¿Ha habido mejoras respecto a la cámara en alguna actualización? Si puedes hacer un par de fotos en raw, ¿podrías colgar el archivo raw para que podamos trabajar con él y ver que tal se comporta?

        • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

          Tengo pendiente una review de la cámara, al menos la parte que permitía el software bien, ya que el vídeo era lo que menos iba. Cuando configuras bien la fotografía, hace muy buenas fotos.

  • Victor

    Se sabe si el modelo con el s800 dispondra de radio fm? Si la trae jubilo mi desire por este.

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      Imagino que si que llevará Radio FM

  • fallmor

    Is there any notification LED?
    Please campare Mi3 and M2S via Antutu tester battery test.

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      I will try to test them and yes, it has notification RGB LED, it is located in the top, near the front camera.

  • http://XiaomiMi3 toni

    Gracias por la review eduardo , es muy probable que me regale uno para reyes. Seguire con atencion la evolucion de esta maquina en la version europea

    Saludos!!

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      Gracias a ti por leer el blog

  • Pablo

    Hola,

    Quiero este teléfono!!!. He visto que se puede hacer un “pre-order” desde “http://www.xiaomiworld.com”, ¿alguien ha realizado el “pre-order” desde esta Web?

    ¿Sería una locura hacer el pedido desde esta Web en lugar de esperar a que llegue a Europa a través de algún proveedor?.

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      No conozco este sitio, la verdad…Respecto a lo de esperar a que llegue todo depende de lo que te ahorres.

    • Mikel

      Pues no se si he metido la gamba, pero ya lo he pedido/pagado en esa página web; me han contestado que tienen previsto mandarlo el 15 de Noviembre

      • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

        De momento no se puede decir que no sean de fiar, simplemente no se les conoce, pero posiblemente sea web de fiar.

        • Mikel

          Habría alguna posibilidad de saber si esta página es “fiable” ? el pago se realiza a través de PayPal, quizá estos pueden saber algo al respecto ?

          • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

            PayPal suele ofrecer unas garantías, el problema es el tiempo que va a pasar hasta que te lo manden…

          • Mikel

            Bueno. . . como no las tenia todas conmigo, les he pedido que me cancelen la preinscripción, y me han devuelto la “pasta”

  • David

    Hola Eduardo, que tal?  ante todo felicitarte y agradecerte que nos hayas acercado un poquito mas este movil que tanta espectacion esta creando. Bien a continuación paso a detallar un poco mis dudas, a ver si puedes darme un poco de luz… Veras, para mi, es un enigma el por que este movil esta levantando tantísima expectacion, y lo digo porque realmente, el soc de qualcom, no deja de ser un soc basado en 4 núcleos Krait, es decir, tecnología con ya bastante tiempo a sus espaldas. No pretendo abrir un debate, si no exponer mi reflexión y es que en mi opinion, el MI3 que verdaderamente valdría la pena, es el que trae el Tegra 4, al contrario de lo que todo el mundo dice, no porque sea de NVIDIA, sino por el hecho de que su procesador es un cortex A-15 puro, y no es un refrito, como son los krait. Si a esto le sumamos que el teléfono no trae ranura micro SD, ni LTE, ni la posibilidad de cambiar la batería, sinceramente no me quedan muchas ganas de comprarlo, a pesar de que físicamente es un teléfono bonito y potente, eso no lo vamos a dudar… pero para mi, no ha cumplido ninguna expectativa. Es mas, considero que un Nexus 5 seria mucha mejor opción, por el tema de poder disponer de inmediato de las actualizaciones y ser en lo demás, casi idéntico a este Xiaomi MI3. (Ya se que el soc es ligeramente superior, pero sinceramente esa mejora no me parece en absoluto suficiente para compensar el resto de las carectiristicas que he citado). Por ultimo, me gustaría hacerte una pregunta, a ver si me lo puedes confirmar, en el tema del sonido, dices que el altavoz suena muy bien, pero ¿que me dices de su utilización con auriculares? ¿supera al S3 incluso después de añadirle algún modulo de esos que hay por los foros para mejorar el sonido? También haciendo referencia al tema del sonido, me gustaría que cuando dispongas de la versión que trae el soc de Qualcom, pruebes también que tal suena con auriculares, ya que ese es otro de los puntos en el que Qualcom flaquea. Y es que por lo visto el chip de sonido que suelen montar, no es de muy buena calidad. Sin mas, quiero pedir disculpas por “el tocho” que acabo de soltar a todos, no quiero levantar polémicas y quiero añadir que a pesar de ser muy critico con este terminal, que sin duda, es uno de los mejores móviles con android del mercado, por muy tiquismikis que yo me ponga con ciertos detalles.  Muchas gracias por tu atencion y mis felicitaciones para quien finalmente adquiera el terminal.

  • Luis

    ¿Podrías hacer un nuevo benchmark con Antutu X y compararlo con los anteriores resultados? Por aquello de que las marcas falsean los resultados.

  • Alejandro

    Hola una consulta

    Es posible desintalar la version de fabrica Miui V5, eh instalar la version mas reciente de Android directamente, eliminando el sistema preinstaldo?

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      De momento pocas ROMs hay, pero se podrá, seguro, poner alguna versión de Android sin MIUI.

      • Alejandro

        Gracias, me fue muy util esa informacion, supongo que MIUI sacara nuevas versiones y uno podra hacerle upgrade al telefono como en los Nexus. Donde podra comprar el Mi3 cuando salga al mercado este 15 de octubre?

  • Miguel

    Acabo de encontrarlo, supuestamente, disponible desde ya con Snapdragon en la web xiaomiworld, le suena a alguién?

    • headshoten

      yo tbn lo estoy viendo ahora mismo pero pagar por una pre-order…. no me da confianza la página, nadie la conoce ni da refencias sobre ella!

  • Francisco

    Hola, tengo una duda con respecto al sonido de este terminal:

    ¿Que tal el tema de potencia y calidad de sonido? ¿Lo encuentras a la altura de calidad de sonido de móviles como el iPhone 5 o HTC One?

    Gracias!!

  • Ivan

    No ne da mucha confianza esa web, a parte del precio 499,99 $

  • Asier

    Perdona que lo vuelva a preguntar pero he leido en algun otro sitio otra cosa y me gustaria que me lo aclararas por favor. ¿La versión Snapdragon 800 tampoco será compatible con la red 3G española? Y en ese caso ¿Qué significa? ¿Que no funcionará internet, o que lo hará hasta un limite? ¿Que limite? Siento hacer tantas preguntas pero me gustaria cerciorarme. Gracias de antemano.

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      Eso que has leído no es correcto, la versión Snapdragon 800 si que será compatible. Respecto a cuando te digan que no es compatible con el 3G en España, como es el caso de la versión Tegra 4, te diré que lo único que le ocurre al teléfono es que tendrás “G” en la cobertura siempre, nunca verás 3G, H o H+, porque por las frecuencias que usa (o en este caso la tecnología que lleva) no son las mismas que tenemos en Europa.

  • Carlos

    Muy buena review. ¿Sabes que amperaje necesita el cargador rápido?¿Qué características tiene el cargador original que viene en la caja?

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      Ya no tengo el teléfono, pero el cargador creo recordar que era de 1.5 A

  • EMS

    Buenos días,lo primero felicitarte por la review :-)
    Pero tengo varias dudas o preguntas:
    1.-Que tal es la pantalla?Hablas de que es una maravilla,pero a mi me preocupan muchos los colores,sobre todo los blancos.Ya he tenido un SGS 2 y el blanco era verdoso y no podía con ese “fallo”.El blanco es realmente blanco?Estoy acostumbrado a la pantalla del iphone y del ipad,son parecidas?

    2.-La version Europea Snapdragon 800 traera LTE y 4G?

    3.-Que tal la bateria?

    4.-Y crees que este telefono durara 2 años con actualizaciones?

    Gracias por todo.

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      Buenas, muchas gracias :)

      1) La pantalla se ve genial, es pantalla IPS por lo que es mas similar a los colores reales de iPhone que a los de Samsung.
      2) A pesar de los rumores, no lo tengo muy claro si habilitarán el 4G en la versión Snapdragon 800.
      3) La batería muy bien, con un uso normal lo tendrás que cargar cada dia y medio mientras que por el mismo uso, el Galaxy S3 lo cargo todos los días.
      4) Creo que si, Xiaomi es de las mejores en actualizaciones, si no, con el revuelo que ha creado el teléfono te aseguro que tendrá ROMs no oficiales durante mas años, seguro.

      Gracias a ti por entrar

  • julian

    Muy buenas reviews y espero que cuando salga el mi3 para españa nos agas una review en condiciones por que me encanta el terminal y quiero ver que gorilla glass trae si se calienta o se nota los materiales buenos, etc.., gracias

  • Angel

    Buen unboxing, pero solo tengo una duda, y es respecto a los bordes de la pantalla, tiene o estan eliminados, es decir no hay una fina ranura por donde entre suciedad

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      Ya no lo tengo el teléfono, pero creo recordar que no tenía ranura, que estaba todo al mismo nivel

  • Marcos

    Excelente publicacion, solamente una pregunta sobre la camara: ¿ en que calidad filma en slow? (480,720 o 1080)? y ademas a cuantos fps filma en slow ?? muchas gracias y felicitaciones por este análisis.

  • Marco

    Muy buenas!
    He leído en una de tus respuestas que el cuerpo es metálico, pero que el tacto se parece más al plástico. Vengo de un S3 y precisamente eso era lo que no me gustaba, el tacto plasticoso. Es parecida la sensación, o se nota mucha más calidad en este caso? Y con respecto al Nexus 5, tienes idea de qué telefono se nota de más calidad? Es un tema al que le doy bastante importancia.
    Excelente review, por cierto, casi me vuelvo loco cuando por fin la encontré por internet!
    Muchísimas gracias, y un saludo!

  • José Raimundo

    Estoy deseando poder adquerir la versión “Snapdragon”….

    Cuando eso ya haré más fotos de mi pueblo vecino Mojacar.

    Saludos.

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      :) Bonita zona para unas vacaciones como era mi caso.

  • Paquito

    Hola, que tal:

    Actualmente tengo un Iphone 4 y estoy mirando alternativas para cambiarlo, y la verdad que este Xiaomi MI3 me parece una bomba siempre y cuando se cumpla lo que hemos visto en especificaciones. Valoro bastante la fluidez y estabilidad de IOS asi como la calidad a nivel general tanto del telefono como del sistema operativo, no compartiendo en absoluto lo cerrado del sistema; en cuanto a MIUI me parece una opcion bastante interesante dentro de lo que es Android. Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿ Adquiriendo el Xiaomi mi3, junto con el sistema operativo MIUI, vosotros pensais que no echaria en falta el Iphone en cuanto a lo dicho anteriormente? ¿En caso de averia o problemas con el Xiaomi mi3, merece la pena arriesgarse por este terminal, si hay que mandarlo a China con todo lo que eso conlleva para su reparación?
    A ver quien me da argumentos necesarios para realmente decidirme por este terminal, jejeje.
    Gracias de antemano y un saludo a todos.

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      Buenas,
      El teléfono es una pasada y no vas a tener problemas de fluidez ni estabilidad, Xiaomi saca actualizaciones cada semana, la única pega es que las versiones oficiales están, de momento, en Chino en Inglés, por lo que tendrás que usar alguna de las ROMs que se hacen multi-idoma y actualizar, pero eso no es gran problema, te lo aseguro. Respecto a lo de si merece la pena lo de comprarlo desde China por la garantía…depende, es bastante difícil saber si te interesa o no, con ciertos precios de teléfonos es preferible pagar algo mas, lo mas normal es que no tengas que usar la garantía, pero nunca se sabe, es valorarlo y sobretodo valorar tus costumbres para saber si el teléfono está o no expuesto a riesgos. Es una pregunta bastante difícil de contestar de manera correcta.

  • rafar

    muy buena review, te felicito!! yo estoy en dudas, si pillarme el mi3 o el nexus5, a ver si te adelantas también con esa comparativa, yo creo que somos muchos los que estamos dubitativos entre cual de ellos pillarnos. Un saludo

  • Biokinta

    La verdad es que es bastante frustrante no saber ni siquiera cuales pueden ser las fechas de disponibilidad del teléfono….

    Otra cosa….ese comentario que has hecho anteriormente respecto al 3G y oyéndote comentar continuamente sobre la “compatibilidad”….perdona pero es que cuando escucho este termino me suena siempre a “metido con calzador”….al final no tengo claro si es un “funcionar, funciona, pero de aquella manera…” o si funciona sin ningún tipo de problema.

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      Respecto a lo que digo continuamente del 3G es que no funciona en España si es la versión Tegra 4, tendrás todo el día el teléfono con el icono de la G y por lo tanto a velocidad desesperante. La versión Snapdragon 800 si que funcionará sin problemas sobre las redes 3G en España.

  • Biokinta

    Entendido Eduardo, perfectamente claro ahora….

    Ahh…otra cuestión que se me ha olvidado…..la página http://www.xioami.es ¿es de verdad un distribuidor español de la marca, es un fraude,..? Porque según afirman en esa página, el MI3 estará disponible a finales de diciembre.

    Muchas gracias

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      Hasta donde yo se, son un distribuidor no oficial de la marca, según afirman en la web es la unión del foro de xiaomi y un importador. Creo (repito que no lo se con seguridad) los envíos los hacen desde China al cliente. Creo que no son son un fraude, pero no los conozco.

  • http://HTCMania Inkursor

    He visto la funcion Slow del modo video.
    Es la conocida como Slow motion o cámara lenta?
    Que fps puedes conseguir como max?

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      Es justamente lo contrario, es para crear algo tipo time lapse. Graba durante un rato pero luego cuando reproduces se ve rápido.

  • biokinta

    Hola Eduardo.

    Como ya te han preguntado anteriormente, hasta hace bien poco y por lo que se comentaba, o al menos yo había interpretado, pensé que el exterior del teléfono era metálico, pero finalmente parece que no es asi, y que lo que es metálico es la estructura interna siendo el exterior de plástico. ¿Es asi? ¿El acabado da aspecto de verdadera calidad?

    Otro par de cositas (perdona pero no conozco a nadie mas que haya tenido la suerte de tenerlo en su mano :P )….

    Esos videos que has colgado con las pruebas, me sorprende el sonido, comparado con el sonido del hierro que tengo ahora jejeje ¿estaba al máximo el volumen? ¿Es tan bueno como me parece en este aspecto?

    Comentas también que aunque no viene con el Play store instalado no es mayor problema llegar a instalarlo. Entiendo que cualquier aplicación de la Play Store correrá sin problemas ¿verdad?

    Y la última…respecto del idioma…Dices que para tenerlo en castellano habría que instalar alguna rom especifica. Pero entiendo que siendo un terminal que aun no esta en la calle, no habrá aún nada desarrollado ¿no?

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      Buenas,
      – El acabado ya te digo que si, da un buen aspecto, como la de cualquier teléfono de “primera marca” que puedas elegir. La verdad, no tengo claro si lo que es de plástico es el cuerpo o el exterior, porqueel acabado da la sensación de ser plástico, pero mucho mas resistente.
      – El sonido estaba muy bien, sonaba con verdadera calidad, al principio vi perfecto el hecho de tener el altavoz en la base, ya que cuando lo pones en una mesa, sigue sonando y no tapa con la mesa, luego vi, para los juegos, que al coger el móvil en apaisado eres tu quien lo tapa. En mi caso, al no jugar, prefiero que lo lleve en la base.
      – Sobre el Play Store, colgué un vídeo donde expliqué la instalación del mismo, tardas 1 minuto.
      – Respecto al idioma, los cocineros vuelan, hace unas semanas, casi a la vez del lanzamiento en China del Hongmi con versión WCDMA ya había una rom multi idioma, supongo que de que quiera salir, habrá ROM multi idioma.

  • Cristian Arenas

    Hola que tal?
    te queria consultar sobre el tema de la bateria, cuanto dura aproximadamente con el 3g prendido y un uso medio con musica,whatsapp twitter?
    que diferencias tiene esta camara con la del xiaomi mi2s la version de 32gb?
    el reproductor de musica reproduce formato FLAC?
    vos crees que con la version de 16gb te quedas corto para musica fotos juegos?

    saludos y gracias :)

  • david

    hola.
    he visto que en muchas reviws del xiaomi, los videos en HD dan muchos saltos. Parece bastante común en el mi3.
    se sabe porque puede ser? o si tiene solucion?
    saludos

  • Javier

    Pues si analizamos el chip (8974) que tiene el Qualcomm Snapdragon 800 (http://www.qualcomm.com/snapdragon/processors/800-600-400-200/specs) en el apartado Individual Chipset indica que tiene LTE.
    Sería extraño no aprovechar que el chip dispone de esta característica y no disponer el móvil de esta funcionalidad ¿no?
    Hay quien ha comentado arriba que para ello debería disponer de una antena apropiada.
    Sería la bomba que el chip disponga de esa funcionalidad y ponerle una antena que no lo soporte.

  • Manolo

    Hola, he llegado a esta web buscando información del Xiaomi Mi3.
    Hay una duda que no me la resuelve nadie ¿La ROM trae idioma español?
    Gracias.

  • Keitaro87

    Hola! Varios amigos estamos pensando en hacernos con uno y nos gustaría saber si la memoria interna (16 o 64 gb) se puede destinar en su totalidad para aplicaciones. Alguno tiene un Xperia P, y pese a tener 16GB, solo 2GB pueden usarse para las aplicaciones (como memoria interna) y nos gustaría saber si también ocurre lo mismo. Muchas gracias!

  • Angelines

    No consigo hacer captura de pantalla con el Mi3. Como lo hiciste tu?
    Imagino que tiene que ser fácil pero no lo consigo

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      Donde quieras hacer la captura pulsa a la vez, volumen – y power, es algo rápido, si no, te ajustará el volumen en lugar de capturar.

      • Angelines

        Gracias mil…había hecho varias combinaciones excepto esta

  • http://auriculares manuelite

    Hola edu te quiero hacer una pregunta respecto a los auriculares resulta que mi xiaomi mi3 ha quedado registrado como si estuviera los auriculares puesto, y no lo estan. El problema de esto esque no puedo escuchar las llamadas por el altavoz de oído. Ni tampoco escuchar musica. He probado un mete y saca rápido del pincho varias veces pero sigue igual no se que hacer yevo una semana así. No quisiera restaurarlo a fabrica…

    • http://gizchina.es Eduardo Ruiz

      Buenas, pues habría que descartar que sea un fallo físico, porque podría ser que la parte mecánica que detecta la conexión tenga un corto y por eso lo detecta conectado. Te recomendaría probar con aire a presión, por ejemplo, en una gasolinera, por si tuvieras alguna partícula que hace el contacto. Puedes probar a borrar la cache desde el recovery, si no, te tocará hacer un borrado de fábrica, por si de verdad fuera software (pienso mas en el fallo físico).

  • Carlos

    Una duda tonta, me ha llegado hoy el MI3 y no se como meterle la tarjeta SIM… ¿Cómo se saca la ranura?

    Me da miedo cargarme el agujerito ese, hay que hacer palanca?

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo,

    • Carlos

      Solucionado.. no hay nada como “leer” las instrucciones chinas y darse cuenta de que hay un palito raro… Ante semejante movil.. como para fijarse en los detallitos.. jaja!

      Gracias de todos modos

  • Ivanzinho

    Hola Eduardo,

    ante todo felicitarte por el report. Es muy util !!!

    Yo tengo el mismo problema que manuelite on 10 junio, 2014 at 11:53 pm said:
    Hola edu te quiero hacer una pregunta respecto a los auriculares resulta que mi xiaomi mi3 ha quedado registrado como si estuviera los auriculares puesto, y no lo estan. El problema de esto esque no puedo escuchar las llamadas por el altavoz de oído. Ni tampoco escuchar musica. He probado un mete y saca rápido del pincho varias veces pero sigue igual no se que hacer yevo una semana así. No quisiera restaurarlo a fabrica…

    y no sé cómo solucionarlo.

    ¿Te ha pasado a tí?

    Puedo solucionarlo yo?.

    Gracias.

  • Pingback: Nexus 5, todos los detalles | comprar móviles chinos baratos android()