Xiaomi Mi3, la bestia de Xiaomi, analizada a fondo

Xiaomi Mi3

Como ya anunciamos hace unos días, hemos recibido gracias a la gente de Powerplanetonline un Xiaomi Mi3, no sabemos como han podido hacerlo pero esto nos ha hecho ser de los primeros en el mundo que tocan este teléfono y por ello hemos decidido ponerlo a prueba al máximo e incluso, si queréis que se le haga alguna prueba en concreto, podéis pedirlo en los comentarios para una nueva noticia.

Antes de comenzar, hay que decir que la versión que hemos recibido es la versión con el procesador Tegra 4, es decir, la versión que está enfocada al mercado chino y que por lo tanto no funciona el 3G en España, pero sin embargo GSM con GPRS y EDGE van perfectamente. También cabe decir que la versión con Snapdragon 800 se supone que será mas potente y en defensa de este teléfono, hay que decir que el teléfono es un prototipo y que el software en algunas cosas falla, como por ejemplo, ciertas cosas de la cámara y por lo tanto el rendimiento será mejorado cuando salga al mercado.

Unboxing del Xiaomi Mi3

Aunque este vídeo ya lo publiqué, para aquellos que no lo vieron lo pongo para que se pueda ver la primera toma de contacto con este gran teléfono.

Las primeras sensaciones cuando usas el teléfono por primera vez es que es rápido y todo funciona como la seda, en la versión de ROM que venía instalada, el launcher tenía algunos saltos y no iba del todo suave, pero una vez que le di a buscar actualizaciones y encontró una nueva versión eso mejoró por completo, a pesar de que la cámara seguía teniendo algunas cosas no del todo bien ajustadas, pero es normal, estamos ante una versión beta del teléfono.

Pantalla del Xiaomi Mi3

La pantalla del teléfono es de una calidad superior, fabricada por LG, esta pantalla de 5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 permite visualizar con una completa nitidez y brillo todo el contenido multimedia como nunca. Excelente respuesta de la pantalla y sobretodo el hecho de que pueda usarse con guantes, algo que en los días de invierno se agradecerá.

Xiaomi Mi3

Viene equipada con Gorilla Glass para una buena protección por lo que está protegida de la mayoría de golpes sin problemas.

El ángulo de visión de la misma es de casi los 180º sin apenas variar la intensidad. Su brillo y viveza de colores lo hacen una de las mejores pantallas que habrás tocado nunca.

Cámara del Xiaomi Mi3

Mucha gente ha preguntado sobre la cámara y ha pedido que hiciera especial énfasis al tema de la cámara, pero lamentablemente la aplicación de la cámara que lleva no está del todo afinada y es de lo que mas he visto que les faltaba trabajo sobre la misma, por ejemplo, hay efectos que no hacen nada y otros que no son capaces de enfocar, por lo que voy a publicar lo que he podido hacer, pero este apartado no se ha de tener muy en cuenta, porque ha de ser depurado por Xiaomi, por ejemplo, la cámara a 1080 da saltos, como veréis.

1080p

720p

Respecto a las fotografías si que he notado mejor calidad que con otros móviles, y eso que no lo puse a 13 mega-pixel y lo dejé conforme venía para evitar errores. Conseguí hacer alguna foto de larga exposición con las luces de los coches y la verdad, el resultado ha sido muy interesante.

Fotografías

Xiaomi Mi3 - Amanecer Foto hecha con Xiaomi Mi3 Foto hecha con Xiaomi Mi3

Foto hecha con Xiaomi Mi3 Foto hecha con Xiaomi Mi3 Foto hecha con Xiaomi Mi3

IMG_20130928_170628_hdr  Foto hecha con Xiaomi Mi3Foto hecha con Xiaomi Mi3

NOTA: Fotos tomadas en Mojácar (Almería) 🙂

Una de las cosas que si que he hecho es capturas de pantalla para que se vea el interfaz de la cámara con algunas de las funciones avanzadas que trae

Xiaomi Mi3 MIUI Xiaomi Mi3 MIUI

Xiaomi Mi3 MIUI Xiaomi Mi3 MIUI

Xiaomi Mi3 MIUI Xiaomi Mi3 MIUI

Procesador del Xiaomi Mi3

Como mucha gente ya sabe, el Xiaomi Mi3 saldrá en dos versiones, una con procesador Tegra4 y otra con Snapdragon 800, la versión Tegra4 está enfocada al mercado chino ya que es solo compatible con el 3G de China Mobile mientras que la versión con Snapdragon 800 es compatible con el 3G de China Telecom y por lo tanto compatible con el 3G en la mayoría de Europa. La versión que hemos recibido es la Tegra4, ya que es la primera que ha sido mostrada al público aunque hasta mitad de Octubre no saldrá a la venta, se supone además que es algo menos potente, aunque como podréis ver, no tendrá mucho que envidiar a la futura versión con Snapdragon 800. He realizado algunos test de rendimiento y descubierto que muchos de ellos se le quedan pequeños, por lo que he tenido que o bien, buscar otros tests mas agresivos o bien ejecutar la versión mas potentes de los mismos.

Antutu Benchmark

A pesar que el otro día publiqué un resultado que era inferior a 30.000 puntos, después de la actualización de la ROM y de la actualización del Antutu se han conseguido una mejor puntuación de mas de 35.000 puntos, algo mas acorde al hardware que el teléfono lleva.

3D Mark

Ice Storm

Una vez que le pasé el primer test el resultado como puede verse en el vídeo, es que ese test no hace trabajar el teléfono lo suficiente, por lo que es recomendado que se le pase el test Extreme, que pone la resolución a FullHD y por lo tanto el procesador ha de rendir mas.

Ice Storm Extreme

Con este test, ya el resultado es mucho mas realista.

Quadrant Standard Test

Este test, al igual que el 3D Mark en su versión Ice Storm, se queda mas que corto para este teléfono y siempre se encuentra en el máximo de los resultados.

GFXBench

Aquí si que el procesador trabaja con mas fuerza y hace que el rendimiento del teléfono se exprima al máximo, desconozco si mejorará en la versión final del teléfono.

NenaMark2

Al igual que en el Quadrant Standard Test, el Nenamark2 hizo que el Xiaomi Mi3 ni se despeinara y ofreciera un resultado de 59.9 de media.

Muestra con juegos

Para probar la calidad en los juegos, me descargue el Real Racing 3 que tiene unos buenos gráficos y por lo tanto sería una buena prueba para el  rendimiento del Mi3.

Software del Xiaomi Mi3

Al igual que con todos los Xiaomi, el Mi3 incluye el MIUI, una gran modificación de Android que personaliza tanto el sistema operativo de Google que parece otro sistema distinto. Está muy cuidado al detalle, posee ciertas funciones que hacen el manejo del teléfono algo sencillo e intuitivo, aunque como crítica constructiva, deberían, si quieren salir de China, internacionalizar mas las cosas, ya que muchas de sus aplicaciones poseen menús en chino y por ejemplo todo el contenido online, de momento está en chino (me refiero a los títulos de los tonos de llamada, temas para cambiar la apariencia, etc..) pero es una pega menor, porque es seguro que lo harán tarde o temprano.

Xiaomi Mi3 MIUI Xiaomi Mi3 MIUI

Posee un gran número de utilidades que hacen de la experiencia con el sistema operativo algo cómodo y mas seguro que con una versión standard de Android. Permite realizar copias de seguridad fácilmente, restaurarlas y por ejemplo manejar los permisos de root.

Xiaomi Mi3 MIUI Xiaomi Mi3 MIUI

La versión MIUI no incluye el Play Store, por el contrario incluye su propio Market, aunque luego pondré un tutorial de como se puede instalar el Play Store sin dificultad alguna.

Xiaomi Mi3 MIUI Xiaomi Mi3 MIUI

En lineas generales me ha gustado mucho, aunque quisiera dedicar esta review al teléfono y posteriormente hacer una review del sistema MIUI.

Aspecto

El aspecto del teléfono es algo que ya se ha visto en muchos sitios gracias a fotos en alta definición que han sido publicadas, respecto a la opinión de su forma he de decir que es un teléfono muy cómo de llevar y manejar, no es grande de mas ni se hace torpe en las manos.

La respuesta de la pantalla es excelente y tiene una sensibilidad como las mejores que se puedan imaginar además de ofrecer una calidad de imagen con un brillo y unos colores que superan la mayoría de los teléfonos. Es posible ver, casi con la misma intensidad la pantalla a casi los 180º. En este aspecto no existe queja alguna.

Xiaomi Mi3

Su cámara trasera está situada en el borde superior izquierdo, lo que hacía que a veces, al intentar probar la cámara, saliera mi dedo molestando en la cámara, pero eso es posible que sea por la costumbre del S3, ya que éste, tiene la cámara colada en el centro, y no en el lateral.

Xiaomi Mi3

En la parte inferior tenemos el altavoz, que bajo mi punto de vista es un acierto porque no se tapa al tumbarlo y continua sonando sin problemas, eso si, en la prueba de juego, he podido ver, que al poner el móvil apaisado para poder jugar, si tienes la costumbre de apoyar la mano contra el teléfono, tapas un poco el sonido. Junto al altavoz tienes el microUSB, he probado la salida MHL pero no parece funcionar en este modelo, supongo que por el hecho de ser prototipo.

Xiaomi Mi3

En la parte superior, tenemos la bandeja de la SIM, la cual es normal y no microSIM como me pensaba y al lado, tenemos el jack 3.5 mm de audio.

Xiaomi Mi3

En el lateral derecho tenemos la botonera normal con el botón de apagado/encendido y el ajuste del volumen.

Xiaomi Mi3

Debajo de la pantalla, están situados los 3 botones capacitativos con iluminación.

Xiaomi Mi3

Conclusión

¡Lo quiero! Hace tiempo que venía pensando que teléfono sería el reemplazo a mi actual teléfono y ahora ya lo tengo mas que claro, en lineas generales es casi perfecto, pero que los problemas que he comentado o son solucionables con software (el tema de la cámara) y otras es el uso lo que hará que me adapte (mi dedo en las fotos), por lo demás, no he encontrado nada que me haga dudar si me equivocaría si lo comprara. Tiene mas potencia del que uso a diario, porque no soy una persona que juegue, pero si que me gusta que el teléfono responda cuando lo necesito.

La cámara, a pesar de estar un poco “verde”, hace unas fotos alucinantes, con muchas mas calidad que la de cualquier teléfono normal, y por supuesto, habrá que esperar a esos ajustes antes de su lanzamiento al público. La verdad, me gustaría poder probar pronto la versión Snapdragon para ver si de verdad es superior en potencia a ésta y para ver la cámara a pleno rendimiento.

Como ya he dicho, habrá que estar pendientes al calendario (y a Gizchina, por supuesto) para ver cuando Xiaomi anuncia la disponibilidad de su teléfono basado en el procesador Snapdragon 800 ya que será el que use el 3G en España, por cierto, usando la banda de 900 Mhz según las especificaciones.

¡Quisiera dar de nuevo las gracias a Powerplanetonline por el envío de este teléfono en primicia!

Como he dicho al principio, si queréis que le haga algunas pruebas al teléfono, pedirlas en los comentarios e intentaré reunir las máximas posibles para un nuevo artículo.

Eduardo Ruiz

Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.