FAEA F2: Review de un FullHD con NFC

AliExpress WW
FAEA F2

Cada vez que tengo la suerte de poder hacer una review, me encuentro con que los teléfonos de las marcas asiáticas no tienen nada que envidiar a las marcas (algunas son asiáticas también, pero me refiero a que estan mas expandidas en el resto de continentes) que podemos ver en Europa y America, y es que cada teléfono tiene su encanto gracias a las numerosas combinaciones que podemos sacar de ellos.

Hoy, vamos a hacer la review al FAEA F2 gracias, de nuevo, a Powerplanetonline, que nos ha enviado el teléfono para que podamos palparlo y poder ponerlo a prueba bajo los tests mas conocidos. Cabe decir que el terminal ha salido bien parado a pesar de tener el procesador MT6589 a 1,2 Ghz y que normalemente los terminales que se están probando tienen ya la versión Turbo del mismo, y aun con eso, y que tiene una pantalla FullHD de 5 pulgadas y eso hace que las pruebas gráficas se frene un poco, ha salido muy bien parado como podréis ver.

Antes de nada, vamos a repasar las especificaciones del teléfono para saber como es el móvil del que hablamos:

GENERAL

Fabricante
Modelo
Fecha de salida

PANTALLA

Tamaño
Resolución
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

Sistema
Chipset
CPU
GPU
RAM
Batería

CAMARAS

Trasera
Otros
Frontal
Otros

MEMORIA

Interna
SD

CONECTIVIDAD

GSM
WCDMA
4G
Dual SIM
Wifi
NFC
Otros

CUERPO

Dimensiones
Peso
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Una de las grandes especificaciones que destacan en el teléfono es el tener pantalla FullHD y sobretodo, llama la atención NFC, ya que es de los pocos, por no decir el único con NFC y un chipset Mediatek. Comencemos con la review con sus distintos apartados.

Pantalla

Con su pantalla de 5 pulgadas IPS y su resolución FullHD (1920 x 1080) con una densidad de punto de 441 hablamos de una pantalla nítida, muy nítida. Una gran pantalla que convierten este teléfono en un gran partido, para por ejemplo la reproducción de contenido multimedia, es decir, poder ver películas con gran calidad y tamaño.

Cámara

Como muchos dispositivos Android posee una cámara de 13 mega-pixel pero con una apertura F2.2 además de poder realizar ráfagas y grabar vídeo a 1080 con 30 frames por segundo. Como prueba, como viene a ser costumbre, aquí los vídeos grabados a 720p y 1080p

1080p

720p

Procesador

Como ya hemos puesto antes, el procesador es un MT6589 a 1,2 Ghz, algo que quizas la mayoría de la gente piense que es insufiente y nada mas lejos de la realidad, el teléfono es muy fluido y permite poder jugar sin problemas y sobretodo hacer uso del móvil como en el 99% de las aplicaciones, quedando al margen los juegos de última generación que requieren de procesadores como Snapdragon 600 y 800 o similares.

Antutu benchmark

Quadrant test

Prueba de juego

 

Software

Respecto al software me gusta que apenas está personalizado, lleva un Android 4.2 casi puro, sin muchos cambios y sin mucha personalización, lo cual, bajo mi punto de vista es mejor, porque nos permite una personalización posterior, si lo queremos, sin problema alguno.

Aspecto

Respecto a la apariencia, el diseño del FAEA F2 ha sido, hasta la fecha uno de los terminales que mas me ha gustado, color negro con los botones y la esfera de la cámara en rojo, aunque no lleve retro iluminados los botones capacitativos, algo que no es un problema grande porque acabamos usando los móviles de memoria. No es un teléfono pesado ni tampoco muy grueso, por lo que permite llevarse en el bolsillo sin mucho problema.

FAEA F2 FAEA F2 FAEA F2

FAEA F2 FAEA F2 FAEA F2

FAEA F2 FAEA F2 FAEA F2

FAEA F2 FAEA F2 FAEA F2

FAEA F2 FAEA F2 FAEA F2

FAEA F2FAEA F2

Conclusión

Es un teléfono que recomendaría a todo aquel que quiera ver películas, navegar e incluso jugar, aunque como ya he comentado, el procesador da para muchos juegos, pero para los últimos tendrás que mirar algo mas arriba. Me ha encantado la estética del teléfono y su manejabilidad, que al ser Android sin muchos adornos se agradece mucho. Para un uso a diario es un gran teléfono y otra de las grandes ventajas es que el Sistema operativo está actualizado al máximo, ya que al ser 4.2, tan solo 1 versión está por encima, por lo que aunque los fabricantes no sacaran actualización, tendrías teléfono para años.

Para aquellos que queráis saber mas del teléfono, podéis preguntar en los comentarios y se os contestará lo antes posible y para aquellos interesados, podéis dirigiros a la página del FAEA F2 en Powerplanetonline para poder comprarlo por solo 220€. Una vez mas, gracias a los chicos de Powerplanetonline.com por mandar este teléfono.

Síguenos: FacebookFacebook Google plusGoogle+ TwitterTwitter youtubeYoutube

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)