Encontradas Apps con malware en Play Store que afectan a mas de 25.000 dispositivos

AliExpress WW
android malware

Dr. Web ha notificado a Google de las aplicaciones con malware que se dedicaban a mandar SMS Premium una vez que se terminaban de instalar y preguntaban al usuario por descargar el resto de la aplicación.

El número de dispositivos que han sido infectados por las aplicaciones asciende a unos 25.000. Por si quieres controlar si tienes esa aplicación instalada, las aplicaciones pertenecen a un usuario llamado “AppStore Jsc”. Son reproductores multimedia que normalmente reproducen contenido para adultos, aunque por debajo en realidad se dedica a mandar SMS Premium.

El caso es que, para evitar ser detectado por Google en el Play Store la técnica era publicar una aplicación que no hace nada malo, pero en la descarga de la misma, cuando se ejecuta, al igual que hacen muchas, pregunta al usuario para descargarse el contenido que le falta, y una vez que recibe la autorización del usuario, en realidad lo que hace es instalar el malware que se dedicará al envío de SMS Premium de manera indiscriminada.

Dr Web notificó rápidamente a Google y como informan en la noticia, al ser Android el sistema operativo mas usado, es goloso para gente de este tipo.

[ Fuente ]

Síguenos: FacebookFacebook Google plusGoogle+ TwitterTwitter youtubeYoutube

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)