Review: Pico Proyector Wifi Multimedia

AliExpress WW
pico proyector multimedia wifi

Esta semana tenemos la oportunidad de realizar una review sobre el Pico proyector wifi multimedia que nos ha enviado Chinavasion para probar.

El pico proyector recibido es un proyector LED con el que podremos transferir nuestro contenido multimedia desde nuestro dispositivo, sea un PC con Windows, un ordenador MacOS, iOs, Android, sea el que sea, gracias a que existe software para prácticamente todas las plataformas.

Antes de comenzar, vamos a repasar las especificaciones de este proyector LED:

  • Tecnología de Texas Instruments DLP
  • Resolución: 640 x 360 (nHD)
  • Enfoque: Manual
  • Brillo: 50 Lumens
  • Salida de audio: Altavoz y jack de 3,5 de audio
  • Potencia audio: 1W
  • Wifi: Dongle 802.11b/g/n
  • Modos wifi: AP y Cliente
  • Ranura de memoria: Si, MicroSD hasta 64 GB
  • Batería de 2500 mAh ( 90 minutos )
  • Carga MicroUSB de 1,5A
  • Mando a distancia: Si
  • Dimensiones: 146 x 74 x 17 mm.
  • Peso: 265 g.

Al principio, cuando sacas el proyector, te das cuenta que posee un gran acabado y que es algo pesado, debido a su batería para poder funcionar de manera autónoma unos 90 minutos, por eso, decidí grabar el unboxing del proyector:

Al principio de usar el proyector, en el primer encendido nos damos cuenta que para espacios con luz, pierde bastante, sin embargo, si nos ponemos en una habitación con poca luz o a oscuras descubrimos que el LED que lleva este Proyector LED es mas potente de lo que en un principio podríamos imaginar por el tamaño del mismo. Mas o menos, proyectando desde una distancia de 3 metros, la imagen tiene bastante brillo y de tamaño es aproximadamente de unos 2 metros de ancho, es decir, que para una habitación hablamos de cubrir una gran parte de la pared con una buena definición.

pico proyector wifi

Una vez que tenemos el proyector encendido vemos el menú de la foto, donde podemos elegir las opciones de Wifi (puede conectarse a la wifi de casa o bien montar su propio AP para transmitirle el contenido) y la reproducción local por medio del USB o bien de la tarjeta de memoria. Para la transmisión del contenido multimedia es necesario instalarnos la aplicación que trae, una vez nos metemos en las opciones de la wifi nos muestra la ip del proyector por lo que será necesario entrar con el dispositivo que vayamos a conectarnos a eĺ y abrir un navegador para descargar de él mismo la aplicación necesaria una vez tenemos instalada, si es un móvil, nos permite, mandarle fotos, vídeos y documentos, así como navegar o activar al propia cámara del móvil y proyectar en tiempo real lo que enfoquemos.

pico proyector wifi

Gracias al mando a distancia, el manejo del aparato es sencillo y puede dejarse y no tener que tocarlo, incluyendo el apagado y encendido del mismo. Por lo que para poder ver una película y luego poder apagarlo sin movernos de la cama, funciona a las mil maravillas.

pico proyector wifi

Conclusión

Para acabar la review, voy a poner un pequeño vídeo con la review del aparato y comentar las cosas buenas y malas que le he visto. Antes de nada, dar las gracias a Chinavasion por enviar la muestra para su análisis.

El proyector es perfecto para una habitación oscura, empeorando su visión cuando vamos añadiendo luz, es normal contando con que tiene 50 Lumens, pero cuando lo tenemos en una habitación a oscuras, es perfecto para ver una película, navegar, etc, se ve de escándalo. Es una gran ventaja que lleve batería porque así nos evitamos tener que llevar el cargador, aunque nos puede valer un cargador micro usb normal, aunque no se si llegará a ser potencia suficiente si tiene menos de 1A, el original tiene 1,5 A. El poder transmitir todo el contenido desde el móvil es muy cómodo.

pico projector wifi pico proyector wifi pico projector wifi

pico projector wifi pico projector wifi pico projector wifi

pico projector wifi pico projector wifi pico proyector multimedia wifi

En cuanto a las partes que podrían haber mejorado, el altavoz es suficiente para oír en una habitación, pero si te gusta algo mas de sonido necesitarás conectarlo a algo externo, cosa sencilla ya que trae un jack de 3,5. Las instrucciones están solo en inglés y chino, esto puede suponer un problema, pero te aseguro que es sencillo de manejar, la traducción al español del aparato no es del todo buena, aunque si no sabes inglés, suficiente para manejarlo. El alcance de la wifi podría ser un poco mayor, las pruebas las hice en la habitación mas lejana de la casa y a veces el buffer no lo podía cargar del todo, a media distancia, sin problemas.

Vídeo de la review:

Si el proyector LED os ha convencido, podréis comprarlo en Chinavasion en la página del DLP Wi-Fi Projector “PicoPro” – 60 Inch Projection

Síguenos: FacebookFacebook Google plusGoogle+ TwitterTwitter youtubeYoutube

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)