Android 4.3 portado a x86 para funcionar en un PC

AliExpress WW
android x86

El hecho de que Android esté enfocado para funcionar en teléfonos y tablets, no quita que pueda ser usado en ordenadores convencionales con arquitectura x86.

Desde hace algún tiempo, Android mantiene soporte de manera oficial a procesadores Intel, y desde entonces, existe un proyecto no oficial que se dedica a portar las versiones de Android a la arquitectura x86 con el fin de poder usar el sistema operativo en PCs convencionales, sean de sobremesa o portátiles.

Desde que la semana pasada, Google anunciara la versión 4.3 de Android, el equipo dedicado a preparar el sistema Android para ordenadores convencionales ha estado trabajando para poder lanzar con el menor retraso posible una versión de Android 4.3 funcional para PC. La versión que han conseguido lleva un kernel 3.10.2, soporta aceleración por hardware en PCs con gráficas AMD Radeon o Intel. Hay que recordar que es una versión de pruebas, aunque funciona la mayoría de las cosas.

Si deseas hacer una prueba en tu ordenador, sin riesgo de borrar nada, para saber si en tu ordenador funcionan estas versiones, es posible bajarse desde la página del proyecto Android-x86 una iso para grabar en CD y arrancar desde él para poder probarlo y ver como funciona.

[ Fuente ] [ Descarga la iso de Android 4.3 ]

Síguenos: FacebookFacebook Google plusGoogle+ TwitterTwitter youtubeYoutube

 

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)