Mediatek lanza el MT6592 en un evento el sábado

AliExpress WW
mediatek mt6592

Mediatek ya lo ha hecho oficial y ha lanzado el competidor de los nuevos Tegra o Snapdragon, su procesador de 8 núcleos el MT6592

Muchas veces hemos comentado ya al respecto y ya estamos a la espera de empezar a ver este procesador en la calle bajo algún nuevo modelo de teléfono que nos haga ver una nueva gama de telefonía de gama alta, pero a un precio muy reducido. La gran ventaja de Mediatek es que sus procesadores abaratan los costes de los móviles en un 50-60% respecto a sus homólogos con otros procesadores.

Aunque no es solo de ahorro en coste de lo que Mediatek parece que habla con los nuevos procesadores, si las cosas no cambian, el MT6592 podría ser superior, según hemos visto en algun benchmark filtrado. Es decir, si todo sigue su cauce, los móviles que están en estos momentos en fabricación, con previsión de aparecer para finales de año (lo normal es poder verlos a principios) podrían ser ya mas potentes que los modelos de similares características de casas como Samsung, HTC, etc.

Según ha contado Mediatek, otro gran punto es su eficiencia, ya que han mejorado, por ejemplo en un 18% la decodificación de video en FullHD comparándolo con sus hermanos de cuatro núcleos. La posibilidad de usar los núcleos de manera independiente ofrece también mas suavidad en el rendimiento del interfaz de usuario y además, ofrece un 20% de frames en la representación.

Ya queda menos para empezar a ver los primeros vídeos filtrados de los modelos que ahora trabajan en el desarrollo con este nuevo chipset de Mediatek.

[ Fuente ]

Síguenos: FacebookGoogle+Twitter

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)