Mediatek anuncia oficialmente su MT6592 de 8 núcleos

AliExpress WW
mediatek mt6592

Mediatek ha anunciado finalmente, de manera oficial, su nuevo chipset enfocado a la telefonía de 8 núcleos, el MT6592.

Mientras que el último procesador de Samsung de 8 núcleos todavía funciona con el Framework Big.Little, el procesador de Mediatek de 8 núcleos MT6592, será el primer procesador que será capaz de funcionar con los 8 núcleos de manera simultanea.

De acuerdo a la información publicada hoy por Mediatek ( descarga en Chino ), los beneficios de funcionar con los 8 núcleos a la vez se centran en la eficiencia energética (menos consumo), mas rendimiento y un incremento de un 20% en la tasa de video a 1080.

mediatek mt6592

La información liberada por Mediatek habla principalmente de los beneficios de los 8 núcleos y su uso simultaneo, pero no aparece información oficial sobre las especificaciones reales que tendrá dicho procesador. Los rumores iniciales indican que traerá una GPU multi-núcleo Mali y que traerá 8 A7 de 28 nm y funcionará con velocidades de hasta 2 Ghz. El chipset soportará pantallas de 1080 (FullHD), decodificación HEVC y VP, cámaras de hasta 13 mega-pixel y será totalmente compatible con Android 5.0.

[ Fuente vía Gizchina.com ]

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)