Solución al problema de GPS de los chipset Mediatek

gps mediatek

Si eres un poseedor de un Mediatek y has notado que el GPS no va muy acertado o incluso que tarda bastante en posicionarse (a veces, es desesperante), gracias a  Juan Pedro de Powerplanetonline.com me ha pasado una manera de solucionar el problema, al menos, en mi caso he notado una gran mejoría respecto a como funcionaba en las primeras pruebas el JiaYu G4 Advanced.

Al igual que me ha servido a mi, seguro que muchos de vosotros tenéis el mismo problema o incluso os estáis pensando en comprar un teléfono con chipset Mediatek y os hace dudar este gran problema conocido.

No se si servirá en todos los modelos, pero si que puedo asegurar que a mi me ha servido, os explico lo que hay que hacer  por si os soluciona el problema:

Primero ha que bajarse del Play Store el programa “Mobileuncle MTK tools” y antes de ejecutar la aplicación, asegúrate que el GPS está desactivado.

Entramos en el programa y nos pedirá permisos de root, hay que concedérselos

Pulsamos sobre “Mode Engineer”:

GPS Mediatek fix

Después, pulsamos en “Engineer Mode MTK”:

GPS Fix Mediatek

Una vez dentro del menú de debug MTK, buscamos la pestaña “Location” y dentro de ésta, pulsamos sobre “Location Based Service”:

Fix GPS Mediatek

Pulsamos ahora sobre EPO, y dentro de la misma pestaña tiene que estar activado “Enable EPO” y entonces pulsamos sobre “EPO IDLE”:

GPS Fix Mediatek

Habrá que esperar a que se descargue un fichero (cuando pulsas sobre EPO IDLE, cambia a EPO DOWNLOADING), por lo que déjalo unos minutos que se baje.

GPS Mediatek fix

Cuando termine volverá a aparecer EPO IDLE. Una vez terminado, le damos a volver y pulsamos sobre YGPS:

GPS Fix Mediatek

Y dentro de YGPS pulsamos sobre “Hot”, después sobre “Full” y después sobre “AGPS Restart”:

GPS Fix Mediatek

Después de realizar estos pasos, deberíamos poder activar sin problemas el GPS y debería funcionar mucho mejor que antes, con bastante mas rapidez y precisión.

¿Te ha funcionado en tu móvil? ¿Que modelo era?

Gracias a Juan Pedro de Powerplanetonline.com por el truco.

Síguenos: FacebookGoogle+Twitter

Eduardo Ruiz

Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.