Mas info del MT6592 el procesador de 8 cores de Mediatek

AliExpress WW
MT6592 GPU

Mas información del MT6592 el procesador de 8 cores de Mediatek

Después del primer anuncio oficial por parte de Mediatek sobre su procesador de 8 cores, han salido a la luz nuevos datos sobre él, incluyendo lo mas solicitado, velocidad y datos sobre la GPU.

El procesador MT6592 es un increible procesador y además ofrece datos sorprendentes sobre su funcionamiento, siendo éste, el primer procesador real de 8 cores (cada core será capaz de funcionar simultaneamente) y además de su gran rendimiento, será el procesador perfecto para conseguir un abaratamiento en el mercado de los móviles de los de última generación, pudiendo competir cara a cara con procesadores como el Snapdragon 800 pero a un precio mucho mas reducido.

Los nuevos detalles publicados hoy hablan de que el procesador podrá subirse hasta una velocidad de hasta 2 Ghz obteniendo en los primeros test Antutu puntuaciones de unos 30.000 puntos. Mediatek también ha informado que usará el SGX544MP como GPU.

El procesador VR SGX544MP es una versión actualizada de su chipset mono core pero esta vez con múltiples procesadores (de ahí las siglas MP, Multi Processor). Por lo tanto podremos hablar que la GPU del MT6592 tendrá varios procesadores, que, acorde con la documentación oficial vendrá con una cantidad de 2 a 16 procesadores y con 8 hasta 64 cores en el futuro.

El primer lote de procesadores MT6592 de 8 coresserá enviado a los fabricantes a finales de este mes, para que puedan sacar su primera tanda de teléfonos para Noviembre.

¿No estáis deseando empezar a ver los móviles con este procesador?

[ Fuente vía Gizchina.com ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)